Compartir
Publicidad
¿Cuánto gana un piloto de F1? Estos son los 7 mejores pagados
Deporte Motor

¿Cuánto gana un piloto de F1? Estos son los 7 mejores pagados

Publicidad
Publicidad

La Formula 1 es uno de los deportes más caros del mundo en todo aspecto, organización, transportación, mercancía y patrocinadores, todo lo anterior deja una derrama económica increíble para los dueños de cada uno de estos pilares.

No todo queda ahí, también son los pilotos quienes, como se diría popularmente, 'se forran en dinero', entre contratos multimillonarios por parte de los equipos y los patrocinios que acompañan a cada uno pueden llegar a amasar cifras superiores a los 10 millones de euros al año.

A continuación una lista con los mejores pagados de 2015.

7. Sergio Perez - $4,360,000 euros

Previo Rusia 4

Con la módica cantidad de 4.36 millones de euros anuales, 'Checo' Perez se coloca entre los 10 pilotos mejor pagados de esta temporada, sin embargo, esa cifra solo corresponde al salario base, a ello hay que sumarle las regalías que dejan sus patrocinadores. Perez ha demostrado tener el talento para defender y atacar de manera exitosa a todos los pilotos de la parrilla, sin embargo, su paso por McLaren afectó su reputación como piloto, tal vez unos años más en la máxima categoría y un equipo de punta puedan hacer al piloto mexicano capaz de luchar por puestos de punta en el campeonato.

El séptimo lugar lo comparte con Pastor Maldonado, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Felipe Massa.

6. Jenson Button - $10,900,000 euros

Jb

El piloto inglés tuvo un pico en su salario después de haber ganado el campeonato del mundo de 2009 con un auto y un equipo que apenas veían su primera temporada en el gran circo, actualmente cobra cerca de 10.9 millones de euros.

5. Nico Rosberg - $14,700,000 euros

Ros

A pesar de estar en el mejor equipo de las ultimas temporadas, y de ser el subcampeón del mundo, Nico se queda en la quinta posición, su debut lo hizo en 2006 con Williams para después mudarse a Mercedes, durante su paso por la GP2 Nico marcó la mayor cantidad de puntos jamás alcanzada por un piloto y que hasta la fecha sigue estando vigente.

4. Kimi Raikkonen - $19,600,000 euros

Kr

'Ice Man', el finlandés que llevará a Ferrari de nuevo a lo más alto después de Michael Schumacher en 2004 y que llevará el titulo a Finlandia después de Mika Häkkinen en 1999. Durante 2 años abandonó la F1 para regresar al mundo del rally pero en 2012 regresó a la máxima categoría para correr con Lotus. Tras sustituir a Felipe Massa en Ferrari en 2014 se espera que corra toda la temporada 2016 y se retire de la F1, dejando libre uno de los lugares más codiciados de toda la categoría.

3. Lewis Hamilton - $27,300,000 euros

Hamilton

A muchos les caerá bien y a muchos otros mal, sin embargo no podemos negar que sabe lo que hace y eso mismo le ha valido para obtener el campeonato del mundo ya en 3 ocasiones, primero con McLaren y actualmente con Mercedes.

A su vez es uno de los pilotos que más involucrado se ve con el mundo de los patrocinios, por el momento ocupa la tercera posición pero con la extensión de su contrato hasta 2018 con Mercedes se espera que para el próximo año sume 46 millones anuales.

2. Sebastian Vettel - $30,500,000 euros

Vett

Cuatro años arrasando con la parrilla completa, literalmente solo había que esperar el Gran Premio en el que firmara de nuevo su copa de campeón, aunado a ello una gran participación en publicidad para sus patrocinadores le han concedido ser uno de los mejores pagados.

En 2014 cumplió uno de sus más grandes sueños, firmar con Ferrari, hasta la fecha ha sido uno de los pocos pilotos capaces de poner en aprietos a las flechas de plata de Mercedes-Benz, también es considerado uno de los pilotos más completos de toda la Formula 1.

1. Fernando Alonso - $38,000,000 euros

Alo

Podrá sonar un poco raro ya que esta temporada la esta pasando muy mal, varios abandonos y muchos problemas con el desarrollo de su monoplaza, sin embargo, cuenta con uno de los talentos más brillantes de la Formula 1 junto a Vettel, tras su salida de Ferrari mucho se rumoró sobre su estancia en el máximo circuito, finalmente se consolido uno de lo contratos más caros de la historia en la F1.

Su experiencia será muy importante para los próximos años con McLaren-Honda, quienes a pesar de pasar por tiempos difíciles, siguen teniendo las expectativas altas, tanto para los mismos miembros del equipo como para los medios de comunicación.

Con tal sueldo ya entendemos porque estaba tan tranquilo tras abandonar en la clasificación del GP de Brasil 2015.

En Motorpasión México | Las 7 pistas más peligrosas en la historia de la Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio