Publicidad

La F1 hace oficial el cambio de reglas para reducción de costos, mejorar la competencia y dar continuidad a la categoría

La F1 hace oficial el cambio de reglas para reducción de costos, mejorar la competencia y dar continuidad a la categoría
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Fórmula 1 pasa por uno de sus tiempos más difíciles, más allá de los problemas que tuvo al perder audiencia durante años, ahora deben enfrentar las consecuencias de la crisis de la pandemia del coronavirus. Por ello hoy han hecho oficial una serie de medidas que afectarán a los planes que tenía la categoría. Para empezar, confirman que el nuevo reglamento entrará en vigor un año más tarde, es decir, en 2022.

F1

Estas medidas fueron impulsadas por todos los equipos que participan en la categoría y tendrá efecto sobre el reglamento, técnico, financiero y deportivo. La decisión fue tomada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA y tendrá como principal objetivo la reducción de costos para asegurar la existencia del campeonato y evitar que los equipos deban retirarse por no poder costear todo lo necesario para participar.

Evoluciones limitadas y un par de cambios de transición al nuevo reglamento

Image 1 Así lucirán los autos de 2022.

Una de las primeras medidas tomadas respecto al reglamento técnico será que las nuevas regulaciones y especificaciones que nos darían autos muy distintos a los que conocemos actualmente, se aplazará hasta 2022, originalmente este cambio llegaría en 2021.

Además los autos de la temporada 2021, tendrán evoluciones limitadas respecto a los de 2020 para no caer en gastos mayores. Elementos como la caja de cambios, estructura de choque, chasis y más no podrán evolucionar entre estas temporadas.

También habrán restricciones a la evolución del desarrollo del motor y para 2021 habrá cambios pequeños al piso del auto para hacer un ajuste en la forma en que obtienen parte de su carga aerodinámica.

Image 2 Prototipo de monoplaza para la temporada 2022.

Cabe destacar que sigue en pie la idea de disputar carreras en 2020 por ello han optado por poner nuevas regulaciones que limitarán la cantidad de personal que pueda acudir a ciertos eventos, pues es casi seguro que habrá carreras que se celebren a puerta cerrada.

A partir de 2020 se comenzarán a reducir las horas que los equipos pueden pasar haciendo pruebas en el túnel de viento, en 2021 serán aún menos y entre ambos años se refinarán algunas otras medidas para hacer una transición más uniforme a la temporada 2022.

Image 4

Finalmente han confirmado la reducción del gasto máximo que puede hacer cada equipo, en 2021 sólo podrán gastar 145 millones de dólares, 140 millones en 2022, entre 2023 y 2025 deberán bajar hasta 135 millones de dólares. También han limitado el presupuesto que pueden gastar en el entretenimiento de los miembros del equipo, pero han excluido de este límite de gasto a todo lo referente a seguros médicos, licencias de maternidad/paternidad, licencias por enfermedad entre otros, con el fin de garantizar las mejores condiciones para los trabajadores de cada equipo.

Image 5

Lo que quede de 2020 y todo lo que pase en 2021 le darán forma a la nueva era de la máxima categoría. Esperemos que por fin con estas nuevas reglas el piso se nivele más y podamos ver campeonatos más emocionantes.

Imágenes | Fórmula 1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios