Publicidad

BMW i8 e i3 son los autos oficiales de la Fórmula E

BMW i8 e i3 son los autos oficiales de la Fórmula E
Sin comentarios

Publicidad

Pocos autos tan "ad hoc" como el avanzado BMW i8 para ser el "safety car" de la nueva Fórmula E, serial de autos eléctricos que inicia hoy su campeonato en Beijing, China. Por ello la nueva categoría ecológica de la FIA anunció que la firma alemana BMW será su "Official Vehicle Partner" con los modelos i8 e i3 para cumplir con las funciones de autos de asistencia en pista.

El deportivo híbrido enchufable i8 hará específicamente la función de auto de seguridad, o "safety car", para lo que BMW le proporcionará a la serie 2 unidades, mientras que otros 2 vehículos eléctricos i3 harán las veces de auto médico y de traslado de los pilotos cuando son llevados de su auto a los pits o a revisión tras un accidente en pista.

El i3 es un compacto completamente eléctrico con 170 caballos de potencia muy avanzado para ser un auto de calle, con uso extensivo de la fibra de carbón para ahorra peso y reafirmar así su enfoque 100 por ciento ecológico. Y el i8 es un deportivo híbrido enchufable también tecnológicamente muy propositivo, tiene 363 caballos de potencia y también está construído en materiales avanzados como la fibra de carbón y el aluminio.

Desde luego los 4 autos han sido modificados de acuerdo a los requerimientos de seguridad de la FIA, esto a fin de que puedan desempeñar cabalmente sus funciones en pista. También han sido optimizados para poder ser recargados de manera inalámbrica y para garantizar así su funcionalidad en cualquier momento que puedan ser requeridos. El conductor del "safety car" i8 será el experimentado piloto Bruno Correia, y el i3 estará bajo la responsabilidad del delegado médico de la FIA, Phil Rainer.

Vía | Fórmula E

En Motorpasión México | Video: todo listo para el arranque de la Fórmula E

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir