Publicidad

El Buick Verano tiene los días contados, podría desaparecer en 2017

El Buick Verano tiene los días contados, podría desaparecer en 2017
4 comentarios

Publicidad

¿Recuerdas aquel Buick Verano que se presentó en China el año pasado? Muy bien, olvídalo. A pesar de que esta nueva generación, basada en el renovado Astra, ya está a la venta en el mercado Chino, Buick no parece tener intenciones de mantenerlo vivo en Norteamérica. De acuerdo con nuestros colegas de Automotive News, el Buick Verano saldrá de producción en 2017.

Al parecer, esta decisión —aún no confirmada por la marca— tiene como raíz el enfoque de Buick al segmento de los crossover. Si bien es cierto que el Verano goza de cierta popularidad en territorio estadounidense, representa poca cosa a lado de Encore, Enclave y Envision, que juntas se llevan el 70% de las ventas de la marca.

Por otra parte, tras el lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Cruze, el Buick Verano prácticamente se queda sin ventajas competitivas frente a su propio "primo". ¿Motor turbo? Lo tiene Chevrolet. ¿Equipamiento premium? También. ¿Para qué mantener un auto en el segmento premium, al nivel de un Chevrolet?

De cumplirse lo que propone Automotive News, el Verano cesaría su producción en la fábrica de General Motors en Orion. Llama la atención que Buick esté considerando deshacerse de su compacto, cuando en realidad ha vendido más que el propio Regal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios