Compartir
Publicidad
Publicidad
Restauran el BMW 507 de Elvis Presley y el resultado es espectacular
BMW

Restauran el BMW 507 de Elvis Presley y el resultado es espectacular

Publicidad
Publicidad

Un auto propiedad de una celebridad siempre tiene más valor que uno normal, pero además de eso, éste BMW 507 tiene una historia increíble que todavía lo vuelve más especial.

Siendo uno de sólo 254 construidos, este 507 ya es bastante especial por sí solo, y aunque en se sabía que Elvis había comprado uno el número de chasis de éste no fue descubierto sino hasta hace poco. Esto quiere decir que el paradero del auto y su historia estuvieron desaparecidos por mucho tiempo, inclusive se llegó a pensar que el auto estaba perdido.

La revolcada historia

Fue la periodista Jackie Jouret quien hace una década tras una extensa investigación descubrió que el 507 que 'El Rey' había comprado había también sido conducido por Hans Struck. Esto facilito mucho la búsqueda y llevó a descubrir el número de chasis del auto: 70079 con placas de registro M-JX 800.

Bmw 507 16

El descubrir el número de chasis y que haya sido conducido por Hans Struck desenterró muchos secretos del auto, como el que el piloto ganó varias subidas de montaña con él -lo que le da un pedigree extra-, que el auto estuvo exhibido en el Auto Show de Frankfurt de 1957 y fue usado en varias ocasiones como un auto para prensa.

Después de que Struck terminara de correrlo, el 507 terminó en una agencia de Frankfurt con un motor mejorado. Fue ahí donde un Elvis de 23 años lo vio, lo probó, y decidió comprarlo. Después de esto el 507 utilizó placas del ejército las cuales cambian cada año y por consecuencia dificultaron el rastreo de la historia del auto.

Al poco tiempo Presley mandó el BMW a Estados Unidos donde el color de la carrocería fue cambiado a rojo ya que las fanáticas del Rey constantemente le escribían cartas con labial rojo. Así mismo, el motor fue sustituido por un Chevrolet V8.

Se juntan los enlaces

En 2006 el coleccionista de autos Jack Castor leyó el artículo de Jouret sobre el BMW 507 chasis 70079, el cual pertenecía a él. Aunque Castor sabía que su auto había sido conducido por Hans Struck, nunca estuvo seguro sobre si era el que alguna vez había sido propiedad de Elvis Presley. Fue así que el dueño contactó a la periodista y comenzó una nueva aventura.

Bmw 507 1

La Restauración

A pesar de contar con los páneles de la carrocería originales, el estado del auto no era muy favorable. El 507 no tenía motor ni caja de cambios, el eje trasero había sido sustituido por uno de dudosa procedencia, la tapicería en los asientos estaba muy desgastada, el panel de instrumentos desaparecido, y el óxido ya empezaba a hacer presencia en partes del suelo del auto. La pesadilla de cualquier restauración.

Elvis Bmw507 39

BMW Group Classic utilizó la tecnología de impresión en 3D para fabricar piezas como las manijas de las puertas y las palancas de las ventanas. Un nuevo panel de instrumentos fue fabricado y se retapizó todo el interior al detalle como mostraban las fotos antiguas del auto. Un nuevo motor fue fabricado con partes nuevas y viejas por lo que no se le otorgó un número de motor específico.

El resultado es espectacular, y ver el antes y después simplemente te dejará sin palabras.

En Motorpasión México | BMW ya habla de su nuevo Serie 5, nos lo muestra oculto en estas 8 fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos