BMW y Porsche estrenan Apps para el Apple Watch

BMW y Porsche estrenan Apps para el Apple Watch
Sin comentarios

Primero fueron los smartphones los encargados de comunicarse con tu auto mediante Apps específicas y ahora es el reloj inteligente de Apple el primero que podrá comunicarse con los modelos de Porsche y BMW.

Lo anterior ayudará a que sea mucho más fácil intercambiar información y controlar ciertas funciones del auto sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo. Sin embargo, la comunicación con el vehículo sigue siendo a través del smartphone de Apple, que ahora se complementa con el reloj, como elemento de control adicional.

Porsche Car Connect

Utilizando el Apple Watch, la aplicación de Porsche proporciona información sobre el estado del vehículo y permite monitorear y controlar ciertas funciones, mediante comandos de toque o gestos.

La marca con sede en Stuttgart afirma que las funciones principales de sus modelos híbridos enchufables pueden ser monitoreadas y controladas a través del Apple Watch.

Por ejemplo, la pantalla a control remoto permite verificar si las ventanas, puertas, cajuela y techo corredizo están cerrados. De no ser así, se pueden cerrar tan sólo oprimiendo un botón (Force Touch).

Por su parte, la función Carfinder muestra la ubicación del vehículo, mientras que la de navegación guía al conductor al lugar en donde se encuentra el auto, si fuera necesario. Muy útil cuando dejas el coche estacionado y cuando sales del centro comercial no recuerdas dónde quedó la bolita.

Porsche Car Connected 5

En este caso, el reloj de Apple y la aplicación Porsche Car Connect te permitirán revisar el estatus, alcance y el tiempo restante de carga. Con el menú ‘Clima’ los conductores pueden activar el aire acondicionado para que el habitáculo se enfríe antes de abordar el auto y ello, con tan sólo apretar un botón.Incluso se puede monitorear la presión de las llantas.

La aplicación de Porsche utiliza la red de telefonía móvil para permitir la comunicación con el vehículo desde cualquier distancia.

BMW i Remote

Bmw Iconnected 8

Por su parte, la marca bávara también reveló su App BMW i Remote, mediante la cual los conductores pueden verificar y controlar determinadas funciones del i3 o del i8, previa descarga de la aplicación que ya está disponible en la iTunes Store de Apple.

Mediante esta aplicación, los usuarios pueden estar informados del estado actual de la batería del vehículo, y, en su caso, recibir un aviso cuando la unidad esté totalmente cargada.

Al igual que en el caso de Porsche, el Apple Watch y la App i Remote brindarán servicios de na

vegación, pre-enfriamiento del habitáculo y verificación de puertas y cristales cerrados y asegurados, además de información relacionada a la carga de la batería, el rango y las actualizaciones disponibles.

En Motorpasión México | ¿Cuántos y cuáles son los híbridos a la venta en México?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio