Publicidad

BMW pone otro M4 en el DTM, como Safety Car

BMW pone otro M4 en el DTM, como Safety Car
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW no sólo participa esta temporada del DTM con los 8 vehículos BMW M4 DTM de competición. Además, un noveno vehículo será el encargado de garantizar la seguridad en la pista.

Basado en el BMW M4 de producción, el BMW M4 Coupé DTM Safety Car será el encargado de guiar a los 23 coches participantes en las diferentes paradas de la competición y hará su debut oficial como coche de seguridad en la carrera que se disputará en Nürburgring el próximo 17 de agosto de 2014.

Al igual que el auto de calle, el Safety Car cuenta con un motor de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla 431 hp y 550 Nm de par máximo. Gracias esto y a su tecnología, el M4 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4.1 segundos.

En el invierno de 2013, un equipo de BMW M comenzó a trabajar convertir al M4 en un coche de seguridad. El coche básico se ensambló en Munich. Desde allí se envió a la fábrica de Garching donde el ensamblaje y las modificaciones continuaron hechas a mano. Éstas incluyeron la instalación de una jaula y la sustitución de los asientos por unos Recaro y cinturones Schroth. También se instalaron luces LED en el paragolpes delantero, un sistema de comunicación por radio, luces LED en el techo y adhesivos específicos.

BMW M4 DTM Safety Car

Durante dos meses, se le instalaron piezas BMW M Performance, desde el silenciador exclusivo de los escapes, a unos riñones específicos, labios delanteros, carcasas de los retrovisores, alerón, molduras laterales y difusor trasero.

En Motorpasión México | BMW X5 ahora con 4 cilindros y tracción trasera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir