Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW M8, este es el prototipo que casi 20 años después revive el proyecto que dio vida al McLaren F1

BMW M8, este es el prototipo que casi 20 años después revive el proyecto que dio vida al McLaren F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué? ¿El editor ya no sabe lo que escribe? No, pareciera que así lo hago, pero no. Hace más de 20 años, cuando el McLaren F1 comenzaba a gestarse, el equipo de McLaren buscaba un motor que estuviera a la altura del proyecto que querían desarrollar, buscaron con muchas marcas y la mayoría no dio el ancho.

McLaren se topó con BMW, quien aceptó cooperar con el desarrollo del motor, utilizando los prototipos en los que trabajaban para el BMW M8 de finales de los 80 e inicios de los 90, mismo que fue cancelado por sus altos costos de producción.

Ve al minuto 1:07 para ver el auto y escucharlo rugir.

En las pasadas 24 Horas de Nürburgring, BMW, llevó un prototipo funcional del M8, mismo rodó unos minutos por distintas áreas del lugar, presumiendo al menos del ruido que genera a través de sus escapes y que nos dice que estamos frente a un M muy poderoso.

En si el auto llevaba camuflaje pesado, y solamente elementos como los faros y parrilla son los que más destacan y que nos recuerdan más al concepto presentado en Villa d'Este. Hasta el momento no se han revelado sus capacidades finales, pero esperamos que como mínimo lleve el V8 turbo del nuevo M5, capaz de desarrollar más de 600 hp y que mueve al auto a través de un sistema de tracción integral.

La llegada del Serie 8 está programada para el próximo año, mientras que el M8 podría llegar unos meses después que la versión "normal".

En Motorpasión México | BMW Serie 8 Concept anticipa un coupé muy sensual para 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos