Compartir
Publicidad

BMW i Inside Future Concept: más que una realidad, un ejercicio que nos invita a imaginar

BMW i Inside Future Concept: más que una realidad, un ejercicio que nos invita a imaginar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Futuro, la percepción del mismo puede tener diferentes caras, desde un lugar donde todo se ve tranquilo, la tecnología y la naturaleza conviven en aromonia, todo tiene un diseño minimalista y demás. Después está la cara en la que no pudimos progresar y regresamos a nuestras raíces salvajes o somos esclavizados por la tecnología que creamos —como si o pasara ya con las redes sociales—, en fin, los diseñadores de BMW han imaginado el futuro de los interiores en los autos, y el resultado tienes que verlo.

Primero que nada, hay que aclarar que el auto que ves aquí, es simplemente un apoyo para el papel estelar que tiene el interior, por ello no incorpora puertas. Entre las cosas más llamativas, encontramos una cortina de sonido, un sistema de infotenimiento operable con gestos, comandos de voz y con una versatilidad que te facilitará trabajar o relajarte en el auto.

Conduce, trabaja o relajate, en el auto podrás hacer todo

int2

Parte del concepto de este interior, gira en torno a la autonomía, pues sus mejores cartas salen a relucir cuando dejamos que el auto tome el control total de la conducción. Por ejemplo, para los ocupantes de los asientos delanteros, se puede desplegar una pantalla que se extiende a lo ancho de todo el tablero y se proyecta a través de hologramas. La podrás controlar con gestos que a la vez mostrarán una respuesta en forma de cambios de formas, colores y sonido. Por si fuera poco, BMW imagina que se incorpore un emisor de ultrasonido que envíe un impulso directo al dedo que está modificando algo en el sistema para darle una vibración y simular el tacto con una pantalla física como la de tu smartphone.

int4

Todo esto se lograría con diversas cámaras que analizarán nuestros movimientos para interactuar con los hologramas, emisor de ultrasonido, y micrófonos para los comandos de voz.

También es posible tener una evolución del Head-up display que ya no se visualizaría sobre el cuadro de instrumentos, sino de una forma más detallada y con más información sobre el mismo parabrisas.

Música al gusto de cualquier ocupante

int5

Los diseñadores de BMW proponen el BMW Sound Curtain, un sistema que se aloja tras el reposacabezas de cada uno de los asientos y envía el sonido directamente a los oídos de quien viaje en ese asiento.

Ahondando en el entretenimiento, los ocupantes de los asientos traseros, pueden disfrutar de una pantalla que baja del techo del auto para permitir navegar en la red, usarse para trabajar, o reflejar algún contenido visualizado en la tablet con la que se controla dicho sistema. En caso de no ser usado, puede generar luz ambiental o algún gráfico especifico.

Así lo ve BMW, el futuro pinta multifacético y muy peculiar. ¿Tú como imaginas el futuro de los interiores?

En Motorpasión México | BMW X5 M, a prueba: ¡Un monstruo de casi 600 hp! (Y un auténtico M)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos