Publicidad

BMW cumple 20 años en México

BMW cumple 20 años en México
1 comentario

Publicidad

Con 33 concesionarios a lo largo del país y una serie de inversiones que han llegado a su cumbre con el anuncio de la construcción de una planta de producción en San Luis Potosí, BMW Group festeja sus primeros 20 años en México y, de paso, aprovecha la celebración para presentar al nuevo responsable de la firma en nuestro país, Helder Boavida.

En un evento que tuvo lugar en el Autódromo de Amozoc, el fabricante alemán nos mostró un poco de su pasado. La historia de BMW en México dio inicio con la instalación de la Planta de Lerma, que dio inicio al ensamblaje de los Serie 3, 5 y 7 en 1995. Así, en mayo de 1995, la primera agencia BMW —ubicada en Polanco— abrió sus puertas en la Ciudad de México.

Inicialmente, el equipo de trabajo estaba conformado por 25 empleados a cargo de Franz Baumgartner, quien fungió como director en 1994. Ahora, veinte años después, el buque de BMW es impulsado por cerca de 200 personas que trabajan de la mano con la red de distribuidores.

Actulamente la gama está compuesta por 14 modelos de los que se derivan mucho más si contamos las versiones deportivas M y las diferentes carrocerías en que se ofrecen algunos de ellos. Cabe mencionar que, además de un perfil premium, BMW es de las pocas marcas que ofrece en México coches híbridos y eléctricos, como las versiones ActiveHybrid y la familia i.

En el Autódromo de Amozoc tuvimos la oportunidad de cantarle Las Mañanitas a BMW, pero no está de más extenderles otra felicitación. ¡Enhorabuena, alemanes!

En Motorpasión México | Roadtrip: BMW 220i Coupé a Peña de Bernal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios