Compartir
Publicidad

BMW Concept Ninety – La resurrección de la auténtica superbike.

BMW Concept Ninety – La resurrección de la auténtica superbike.
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La BMW Concept Ninety resucita el espíritu de la superbike, mezclando un aspecto retro con la tecnología más actual de la marca alemana. En otras palabras es la forma ideal para celebrar el 90 aniversario de BMW Motorrad.

Inspirada en la BMW R 90 S que cosechó decenas de triunfos en las pistas, la Concept Ninety destaca gracias a su perfil bajo y su carrocería hecha a mano en aluminio. Las zonas pulidas se aprecian en las áreas tintadas del carenado frontal y el tanque de gasolina.

El camino del conductor es iluminado gracias al faro redondo (otra alusión a las motos de antaño) compuesto por luces LED. Debajo de la arquitectura aerodinámica, tenemos el motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aceite que eroga 110 hp.

Un valioso plus en la BMW Concept Ninety es el hecho de que muchas de sus piezas fueron creadas por los expertos en motos custom Roland Sands Design, cuya sede se encuentra en California.

Trabajando en estrecha colaboración con BMW Motorrad Design, el equipo de Roland Sands Design diseñó piezas mecánicas y del motor. Destaca primordialmente la cubierta delantera del motor y las tapas de las válvulas, así como el sistema de escape.

BMW Ninety Concept

Las mencionadas piezas se fabricaron utilizando un proceso de corte de contraste, que ofrece un atractivo contraste con los componentes mecánicos negros. Esta misma tecnología se aplicó en los rines, cuyo diseño clásico recuerda los triunfos de la BMW R 90 S en los campeonatos de la década de los 70.

Roland Sands también se atribuye el diseño de los controles de freno y embrague, el brazo Paralever y el filtro de aire instalado bajo el asiento. Todas estas piezas individuales fabricadas meticulosamente se fusionan suavemente con las formas de la BMW Concept Ninety.

Vía | BMW Sitio oficial de Roland Sands Design
En Motorpasión México | El que faltaba: BMW Serie 1 Sedan en camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio