Publicidad

Bentley Bentayga, o cómo marcar un nuevo nivel en el mundo de los SUV de lujo

Bentley Bentayga, o cómo marcar un nuevo nivel en el mundo de los SUV de lujo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El SUV de lujo tiene una nueva referencia, el Bentayga, lujo, personalización y poder. Este es el conjunto con el que la marca inglesa no solo toca la puerta de su competencia, sino que irrumpe como la bestia que es por lo que guarda bajo su cofre para dar una clara advertencia.

El primer SUV de Bentley, algo en lo que muchos no tenían confianza plena y que hoy ha dado un golpe sobre la mesa con todo el arsenal que ofrece dentro y fuera de el, una combinación de tradición, visión a futuro y atrevimiento son lo que acompañan al Bentayga, un SUV que podría entrar en un cara a cara con muchos deportivos de alto rendimiento ¿Quieres descubrir por qué?

Una cara familiar en un cuerpo nuevo

Bentley Bentayga 2016 800x600 Wallpaper 01

La línea del Bentayga nos muestra el contraste entre la tradición y la evolución, al frente tenemos el look característico de Bentley, 4 faros circulares y la parrilla amplia similar a una rejilla, todo su frente se levanta ligeramente y continua una distancia considerable, pues hay que recordar que se necesita mucho espacio para acomodar a su gigante W12.

En los costados dos líneas rectas que dan continuidad al frente del Bentayga en la parte superior, mientras que debajo avanza otra linea que se curvará para dar paso al salpicadero trasero que le da un toque mucho más robusto. Se acompaña de rines de 20, 21 y 22 pulgadas de cinco radios.

Bentley Bentayga 2016 800x600 Wallpaper 0b

Finalmente en la parte trasera cuenta con un look más sobrio, su figura robusta esta bien definida gracias a las luces traseras ligeramente curvas, una defensa que no tiene cambios bruscos en su flujo y salidas para el escape delgadas y discretas.

Al ver el Bentayga podemos encontrar la esencia deportiva similar a la del Continental GT y su frente, y un toque de lujo con sobriedad parecido al que denotaría un Muslane, aunque sus similitudes sean pocas, podemos sentir que nos encontramos entre lo mejor de ambos mundos.

Potencia para mover una montaña con toda clase de lujos

Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 301 km/h.

Uno de los puntos más sorprendentes del Bentayga es su motor, un W12 TSI con doble turbocompresor de 6.0 litros con capacidad de generar 608 hp desde las 5,250 rpm hasta las 6,000 rpm y 900 Nm desde l,250 rpm hasta las 4,500 rpm.

Potencia suficiente para hacer a este SUV el más potente de todos. Contará con la capacidad de funcionar con menos cilindros dependiendo del nivel de exigencia que le demos o acorde a las características del camino por el que circulemos, cuenta con una caja automática de 8 velocidades y tracción en las 4 ruedas, sus consumo de combustible según la marca oscila entre los 7.81 km/litro.

Bentley Bentayga 2016 1024x768 Wallpaper 04

Poder y potencia

El Bentayga encierra la potencia de un superdeportivo en el cuerpo de un SUV, una combinación más que interesante

Contará con el Bentley Dynamic Ride, que se ayuda del Control Activo eléctrico de 48 V que ayuda a mantener un mejor control en las curvas, mandando la cantidad de potencia necesaria a cada rueda para ofrecer mayor seguridad y comodidad en el camino, tanto on-road como off-road, dónde el agarre aumenta y se trata de mantener el menor movimiento posible para un viaje más cómodo.

Finalmente hará uso de una suspensión neumática ajustable, con capacidad de darle 4 alturas diferentes, siendo : Baja, Normal, Alta 1 y Alta 2.

Lujo y comodidad son su segundo nombre

Bentley Bentayga 2016 800x600 Wallpaper 0c

Cuando de Bentley se habla no se puede esperar nada mas que lujo, y el Bentayga no es la excepción, podrá personalizarse de diversas formas, escogiendo desde las combinaciones de los colores del interior, hasta las opciones de algunos preparadores especiales como Mulliner que dotará a este SUV con un Reloj de Oro blanco o rosado con incrustaciones de diamantes.

Porta un sistema de infotenimiento de 8 pulgadas, con sistema de navegación, entretenimiento, configuración e información del auto, mientras que en las cabeceras de los asientos delanteros, se colocaron 2 tablets de 10.2 pulgadas con sistema operativo Android que pueden conectarse a WiFi, 4G y Bluetooth.

Bentley Bentayga 2016 800x600 Wallpaper 11

Otro aspecto importante es su techo panorámico que ocupa hasta un 60% del espacio total de la parte superior. Finalmente es posible elegir de entre 3 sistemas de sonido, que en su versión tope incluirá 18 altavoces.

El Bentley Bentayga ha colocado la barra muy alto y ahora es su responsabilidad mantenerla ahí con hechos una vez que comience a rodar libremente por las calles, mientras tanto solo queda emocionarnos con tal desborde de lujo y poder.

En Motorpasión México | Citroën Cactus M, te invita a vivir la aventura sin temor a los factores climatológicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir