Publicidad

Citroën Cactus M, te invita a vivir la aventura sin temor a los factores climatológicos

Citroën Cactus M, te invita a vivir la aventura sin temor a los factores climatológicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las marcas continúan develando sus novedades, previo al inicio del Auto Show de Frankfurt que comenzará la próxima semana. Y una de ellas es Citroën, quE ya nos ha brindado vasta información relacionada al Cactus M, un modelo cuya inspiración ha sido el Méhari.

Es un modelo de diseño muy particular, que para muchas personas podría no tener cabida en el mercado actual, pese a que sea el heredero directo de uno de los modelos más emblemáticos de la casa francesa, y que además, propone una reinterpretación del C4 Cactus, pero con un diseño más robusto y atractivo.

Hablamos de un crossover abierto, con intenciones muy off road, como para pasar un fin de semana divirtiéndose de lo lindo en la playa o en algún terreno agreste. Conserva un cierto aire del Citroën Aircross, develado en el Auto Show de Shangai.

Cuenta con un parabrisas retrasado, una carrocería alta y ruedas aptas para la diversión en caminos difíciles. Destacan en su construcción las puertas de plástico, que aportan ligereza. El habitáculo, completamente abierto, permite acceder a los asientos de la segunda fila franqueando el borde de la carrocería y apoyándose en una especie de posa-pie ubicado en el flanco trasero.

Citroen Cactus M 7

¿Los niños se metieron mojados en el vehículo? ¡No hay problema!

Citroën resalta el aspecto aventurero de su crossover, agregando que el habitáculo puede ser lavado con una manguera, gracias a un sistema ubicado en el piso del vehículo que permite la evacuación de agua. . Inspirados en el mundo del surf, los asientos del Cactus M cuentan con tapicería de neopreno a color. Adicionalmente, el arco del techo, que permite a los pasajeros almacenar tablas de surf, de windsurf, etc.

La capota del Cactus M puede convertirse en una tienda de campaña por si es necesario pasar la noche a bordo del Cactus M.

La aventura prosigue gracias al habitáculo que puede ser transformado en un singular dormitorio; la capota, localizada en el doble fondo de la cajuela, se instala a mano alrededor del vehículo y se tensa gracias a un innovador sistema de inflado. Un flujo de aire, que se acciona mediante un compresor situado en la parte trasera del vehículo, permite inflar tres arcos que tensan la capota en su posición.

Citroën Cactus M, pensado en la aventura

Entre sus características más destacadas encontramos el Grip Control que permite obtener una adherencia óptima. A lo anterior, se suman llantas Bridgestone Tall & Narrow de 19 pulgadas, ganchos de remolque y algunos detalles como la zona baja de las defensas y los espejos retrovisores, claramente inspirados en el Citroën Aircross.

Dispone de un recubrimiento de placas de madera sobre el arco y sobre los montantes del parabrisas que nos hacen pensar en las tablas de surf. El conjunto se complementa con el color azul Jaws, que cubre gran parte de la carrocería y que transmite mayor sentido de la aventura.

Citroen Cactus M 5
La tapicería de los asientos es de neopreno, el mismo material que usa para los trajes de buceo, el cual es sumamente resistente e impermeable

Todos los materiales han sido elegidos o tratados para adaptarse y resistir. Los ocupantes pueden ingresar al vehículo sin secarse y sin temor a que el interior se inunde, gracias a las mencionadas salidas de agua, ubicadas en los pies.

En el interior, también destacan distintos espacios portaobjetos, de diseño muy accesible. Las puertas delanteras disponen de grandes bolsas cerradas por una red, por su parte, el maletero es accesible desde el exterior.

En pocas palabras, este concepto es sinónimo total de aventura y de llegar a la etapa de producción en serie se convertirá en la adoración de todos los aventureros de fin de semana que salen de casa en busca de libertad.

En Motorpasión México | Citroën Cactus Concept - un hatchback con cuerpo de crossover

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir