Publicidad

Entrevista: "Como jóvenes debemos estar susceptibles a generar cambios" Emilio Sosa, fundador de Armadillo Motors

Entrevista: "Como jóvenes debemos estar susceptibles a generar cambios" Emilio Sosa, fundador de Armadillo Motors
2 comentarios

Ayer te contábamos que Armadillo Motors se postulaba como los primeros en hacer vehículos eléctricos en México, tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los fundadores de la nueva empresa automotriz donde les preguntamos cómo surgió la idea de Armadillo Motors y qué sigue para la empresa.

Armadillo Motors es una empresa mexicana fundada por Juan Pablo García y Emilio Sosa con sede en León, Guanajuato la cual nació desde el corazón de la Universidad Iberoamericana de León, el día de ayer presentó la primera bicicleta eléctrica llamada Hybridus hecha completamente en México.

¿En qué momento decidieron o pensaron en Armadillo Motors?

Yo creo que la problemática de movilidad es evidente, como jóvenes debemos estar susceptibles a generar cambios, cuando nos damos cuenta en Armadillo Motors en los cambios, en los costos de la gasolina y a la crisis en la que nos enfrentamos es cuando decimos "Va, vamos a hacer algo distinto"

¿Cuál es la siguiente meta a corto plazo para la empresa?

Comercializar esta bicicleta, tratar de lanzar un modelo más accesible, saltarnos a una motocicleta en un periodo de un año o año y medio y ¿por qué no? un automóvil.

¿Por qué lanzar una bicicleta eléctrica?

Creo que es por la necesidad, se denota que en las ciudades en México en unas gana la bicicleta como transporte principal y en otras la motocicleta, ¿por qué no tener uno que gane en los dos? Flexible, que te lleve a todos lados, que sea veloz, esa es nuestra tarea, ahí es donde determinamos el producto.

¿Qué veremos en un futuro como meta a largo plazo en Armadillo Motors?

Posicionar el producto no solo en México, me gustaría mucho y ya estamos en platicas para que se comercialice en Estados Unidos en Europa y nos gustaría mucho en América Latina, especialmente en Colombia, con el cual también ya estamos en platicas.

¿Cuál es el precio y disponibilidad?

Ahorita estamos sobre pedido, el precio es de $48 mil pesos, en Estados Unidos seguimos negociando el precio por costos de impuestos y otras cosas pero en México sí es ese precio y sobre encargo por nuestra producción limitada.

El producto ya lo probamos aquí en Motorpasión México, pronto te traeremos una toma de contacto para que te convenzas de que lo hecho en México también puede ser de excelente calidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio