Publicidad

Nuevo Audi A8: Primeros bocetos y nuevo sistema de iluminación Matrix

Nuevo Audi A8: Primeros bocetos y nuevo sistema de iluminación Matrix
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un fabricante que se caracterice por sus complejos sistemas de iluminación, ése es Audi; su innovación en este campo se ha convertido en uno de los sellos distintivos en los últimos años. Tras la incorporación de LEDs atractivos y funcionales en toda su gama, la firma de los cuatro aros nos sorprende con un nuevo sistema denominado Matrix, mismo que será estrenado en el nuevo Audi A8.

La marca ha presentado ya un par de vídeos donde anuncian la presentación de un modelo completamente nuevo. Acertando con las sospechas de todos, el nuevo sedán a presentar el próximo 21 de agosto será el renovado Audi A8. Antes de llegue el día, la firma de los cuatro aros nos enlista las virtudes del sistema Matrix y, para aumentar nuestras expectativas, envía la primera imagen oficial del auto acompañada de la filtración de algunos bocetos.

Audi Matrix LED

Audi Matrix LED

El sistema Matrix implementado en el Audi A8 aprovecha los beneficios del sistema de iluminación a través de LEDs. Para las luces intermitentes emplea 18 diodos divididos en una franja dividida en 7 bloques en la parte delantera, en la parte trasera son 24 diodos en ocho segmentos. El funcionamiento es el siguiente: Los bloques son activados en intervalos de 20 milisegundos, después de 150 milisegundos todos los segmentos brillan y, 250 milisegundos después, brillan con máxima intensidad. Este proceso se repite hasta que las intermitentes sean desactivadas.

Además de ser un aditamento de seguridad, el sistema Matrix es una muestra de cortesía por parte del conductor del Audi A8 hacia los demás automovilistas. A través de la cámara integrada en el auto, el sistema puede detectar si un auto viene enfrente y apaga LEDs específicos, mientras que la iluminación se mantiene intensa en las zonas restantes.

Pocos cambios y más tecnología para el Audi A8

Audi A8 2014

Si el no saber cómo lucirá la nueva cara del Audi A8 te quita el sueño, a partir de hoy podrás dormir tranquilo. Éstos son los bocetos que anticipan las formas que tomará el renovado buque insignia de la firma de los cuatro aros.

Para sorpresa de nadie, el diseño se encuentra prácticamente inalterado. La parte delantera muestra mínimas modificaciones, hay que comparar las fotos con el modelo actual para darse cuenta que la fascia es nueva y que la configuración interna de los faros, como habrás leído anteriormente, también cambia. La parte trasera es la más afectada por este ligero rediseño; estrena calaveras a las que se integra una elegante barra de cromo.

La razón de la actualización del Audi A8 es la aparición de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S. Dado que la generación actual del A8 fue presentada recientemente, los cambios estéticos no son tan necesarios, pero un par de elementos tecnológicos adicionales nunca estarán de más para defenderse de su némesis. La siguiente generación, según Autocar, será presentada hasta el año 2016.

Vía | Audi - Autocar Sitio oficial | Audi En Motorpasión México | ¿Será éste el nuevo Audi A8?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir