Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi ya piensa en modelos RS 100% eléctricos, pero no en el futuro cercano

Audi ya piensa en modelos RS 100% eléctricos, pero no en el futuro cercano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de un deportivo 100% eléctrico es cada vez más común, marcas como Aston Martin con el próximo RapidE eléctrico, o Faraday Future con el FF91 de 1,000 caballos de fuerza están creando un nuevo segmento al que la gran mayoría de los fabricantes buscarán entrar. Audi es uno de esos fabricantes, pero ha decidido tomar las cosas con calma.

Hace unos días nos enteramos que el proyecto Sport Qattro de Audi había sido cancelado para darle prioridad a más SUV deportivas bajo la denominación RS. Tomando esto en cuenta, Stephan Winkelmann, director de Audi Sport, señaló que la posibilidad de un vehículo RS 100% eléctrico es algo que están pensando, pero que no lo veremos en el futuro cercano.

Audi R8 e-Tron

Buscando no cometer los mismos errores que tuvieron con el R8 e-Tron, esta vez planean esperar a que la tecnología mejore lo suficiente para otorgar mejor desempeño que el que pueden obtener de las versiones con motor de combustión interna. A decir del ejecutivo, habrá que esperar a que la tecnología llegue primero a los autos normales de la marca, para después comenzar a ver versiones eléctricas de los modelos RS.

Aunque esto pueda tardar un par de años, la marca de los cuatro aros prefiere desarrollar un sistema eléctrico que le de tanto el desempeño como la autonomía necesaria para crear una mejor versión de lo que ya tienen actualmente, no como en el antes mencionado R8 e-Tron que aunque era una versión muy interesante del deportivo alemán, la tecnología todavía no se encontraba en el punto necesario para que fuera mejor que su contraparte de gasolina.

En Motorpasión México | Audi estará presente en la junta de fabricantes de motores de la F1 ¿Tendremos otro proveedor alemán?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos