Compartir
Publicidad

Otra víctima del dieselgate. Audi canceló su proyecto Sport Quattro

Otra víctima del dieselgate. Audi canceló su proyecto Sport Quattro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi lleva muchos años queriendo crear un Gran Turismo deportivo que no comparta plataforma con ningún otro modelo actual. La idea era renacer el nombre Quattro para este nuevo auto de altas prestaciones que acompañaría al R8 en lo más alto de la gama de la marca alemana. Lamentablemente el proyecto entero ha sido suspendido de manera indefinida ya que la marca ha decidido darle prioridad a otros proyectos.

El infame "dieslegate" ha sido el causante de muchos recortes dentro de todo el Grupo Volkswagen. Desde la salida de la marca del WRC, la cancelación del sustituto del Porsche 918 Spyder o que Bugatti pudiera comercializar dos vehículos al mismo tiempo, muchos proyectos sumamente interesantes han tenido que ser cancelados debido a los recortes presupuestarios que han tenido que hacer para pagar las multas y comprar de regreso los autos inmiscuidos en el escándalo de emisiones.

Audi Nanuk Quattro Concept

Audi llevaba cuatro prototipos desarrollados que llevaban el denominador Quattro en el nombre y parecía que cada vez estaban más cerca de una versión de producción. El primero fue el Quattro Concept 2010, seguido por el Sport Quattro Concept 2013, Nanuk Quattro Concept 2014 y Sport Quattro Laserlight Concept 2014. El que parecía tener más posibilidades para llegar a producción era el Sport Quattro de 2013 con su motor V8 de 4.0 litros con 690 caballos de fuerza, pero parece que ninguno verá la luz del día, al menos no en el futuro cercano.

En su lugar, Audi se concentrará en crear más versiones RS de sus SUV, así como una mayor diferenciación entre los modelos S y los RS. También promete más ediciones especiales y ediciones limitadas de varios de sus modelos existentes. Otro proyecto que sigue en pie es el de traer las versiones vagoneta de algunos de sus modelos al mercado norteamericano, comenzando con el RS6 Avant.

En Motorpasión México | Audi no se esperará hasta el Auto Show de Frankfurt para presentar el nuevo A8

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos