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Audi TT 2016: Precios, versiones y equipamiento en México
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Audi TT 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

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El Audi TT es uno de aquellos autos relativamente jóvenes que rompieron los moldes al presentar un diseño tan revolucionario que, en esta su tercera generación y después de 17 años de existencia, el TT se presenta con un diseño tan similar y al mismo tiempo tan revolucionario que no cabe duda que será un clásico en pocos años.

Presentado como auto concepto en el año 1995 en el Auto Show de Frankfurt, el Audi TT ha sido presentado como modelo 2016 en nuestro país y hemos sido testigos de la continua evolución de este auto que, aparte de actualizarse estéticamente, incorpora grandes avances tecnológicos que harán una delicia manejar y disfrutar este pequeño compacto deportivo de 4.18 metros de largo y un peso de 1,335 kg para la versión 2.0 TFSI.

Inconfundible y clásica figura exTTerior

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Podríamos decir en pocas palabras que esta tercera generación del Audi TT es similar a las anteriores pero más moderna, sí, así sin tantos rodeos pero lo que realmente impacta es la cantidad de pequeñas diferencias y aportes tecnológicos que lo hacen una interesante y positiva evolución de sus antecesores.

En el frente, siguiendo las características de diseño de la marca, domina la parrilla singleframe de gran tamaño que esconde diversas tomas de aire que tienen la función de enfriar el motor y algunos otros elementos mecánicos del auto. En su parte trasera, el auto continúa con su claro espíritu deportivo y las grafías de las calaveras son muy parecidas a lo que se presenta en los faros delanteros; destaca la tercera luz de freno que une ambas calaveras a través de una delgada y sofisticada línea que cruza la cajuela, detalles que se agradecen, tanto para los propietarios como para los que vean circular delante a un TT.

Los faros y la iluminación, elementos en los que la marca Audi ha puesto especial atención, estrenan diseño tridimensional y podrán incluir la tecnología Xenón Plus, LED e incluso la nueva Matrix LED que consta de 12 segmentos regulables individualmente en cada uno de los faros delanteros brindando una iluminación más clara y homogénea así como un menor consumo de energía.

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Una novedad en autos de la marca Audi es que en el nuevo TT las calaveras también se encienden junto con las luces diurnas de LED frontales logrando llamar la atención tanto en el frente como en la parte posterior del auto.

Viendo su parte lateral, ésta tal vez sea la que menos ha recibido cambios, cuestión que no es por otra cosa más que mantener aquella silueta que comenzó a cautivar corazones desde el año 1998 cuando salió al mercado el TT de primera generación. La superficie de los cristales es mínima y la caída del techo a partir del poste A entrega una figura tan atractiva que remata hasta la parte trasera y su cajuela que cuenta con una capacidad de 305 litros.

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La línea lateral que nace entre el cofre y la salpicadera se extiende de manera elegante hasta por debajo del ya clásico tapón del depósito de combustible cromado con las siglas TT

Interior completamente orienTTado al conductor

Lo sentimos por el copiloto y al mismo tiempo lo agradecemos, la distribución de los mandos se ha agrupado hacia el conductor para que éste tenga pleno dominio de todo lo relacionado con el manejo y disfrute del nuevo Audi TT que estrena un interior completamente renovado disfrutable hasta por cuatro personas, en la teoría, ya que en la práctica, los asientos traseros no serán lo suficientemente cómodos para acomodar a personas adultas.

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Interior para dos... o para uno

El interior del nuevo Audi TT podrá acomodar cómodamente a dos personas pero todos los mandos están orientados hacia una de ellas, el conductor.

El tablero muestra que menos es más y la simpleza del mismo es proporcional a lo sofisticado que luce. Un ejemplo son los controles del aire acondicionado que están incorporados en los mismos difusores de aire que simulan unas turbinas de avión.

Las tres salidas de aire centrales incorporan los mandos del aire acondicionado, claro ejemplo de la orientación del interior hacia la funcionalidad
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La consola central no presume más que la palanca de velocidades, el botón de encendido del motor, el del freno de mano elétronico así como los botones y mandos de la nueva generación del sistema MMI que ahora manipulan el Audi Virtual Cockpit... Sí, esa novedad tecnológica que enamora a cualquier entusiasta y que a continuación describimos.

Audi Virtual Cockpit, adiós pantalla en el TTablero

Esta innovación tecnológica es tal vez la parte que más orienta hacia el conductor todos los mandos ya que sustituye a la pantalla que Audi montaba en la parte central de su tablero y que podía ser controlada y observada igualmente por el copiloto. Las cosas ya no son así y el nuevo Cockpit son nada más ni nada menos que 12.3 pulgadas de un display completamente digital que reemplaza la mencionada pantalla y el cuadro de instrumentos analógicos.

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La gran pantalla situada detrás del volante acapara la atención del conductor y cuenta con varios modos de manejo, destacando la clásica en la que el velocímetro y tacómetro ocupan gran parte de la pantalla dejando en la parte central un lugar para detalles de computadora de viaje, información del infoentretenimiento o del navegador. El modo infotainment disminuye el tamaño de los relojes y le otorga protagonismo a diversas funcionalidades.

Esta innovación tecnológica se controla a través de los actualizados mandos del sistema MMI que ahora incorporan en la parte superior del pulsador giratorio un panel touch mediante el cual se podrá ampliar el panel del navegador, introducir caracteres, entre algunas otras acciones que se asemejan a las funcionalidades de un smartphone.

Los moTTores y demás magia para el pleno disfrute del auto

Inicialmente el nuevo Audi TT 2016 llega con el motor 2.0 TFSI con dos diferentes potencias, la primera de 230 HP para las versiones Sport High y Sline y otra de 285 HP para la vistosa y equipada versión TTS capaz de acelerar hasta los 100 km/hr en tan solo 4.7 segundos, todas equipadas con transmisión Stronic de 6 velocidades y sistema de tracción Quattro. En un futuro también se ofrecerá una versión de entrada con motor 1.8 TFSI del que aún no hay más información.

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La tecnología que caracteriza a los nuevos modelos de la marca no se hace esperar en este auto y es que la carrocería incluye una nueva fase del Audi Space Frame, incluye componentes de acero endurecido y un gran número de elementos del auto construidos en aluminio mejorando su rigidez estructural y disminuyendo su peso en hasta 50 kg comparado con la generación anterior, todo con la meta de mejorar su desempeño dinámico.

Hablando del sistema te tracción Quattro, esta nueva fase del mismo presenta interesantes novedades como la capacidad de distribuir la fuerza del auto con mucha más rapidez hacia el eje delantero o trasero, dependiendo del manejo del auto, esto se traduce en la posibilidad de contar con un manejo más deportivo logrando realizar derrapes controlados y seguros gracias a este sistema.

Por último, el sistema** Audi Drive Select** que cuenta con modos de manejo comfort, auto, dynamic, efficiency e individual incluye la gestión del embrague y de la regulación adaptativa de la amortiguación Audi Magnetic Ride en las versiones que lo equipen.

Precios del Audi TT 2016 en México

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Con una gran cantidad de elementos personalizables, el Audi TT 2016 estrena oferta de colores destacando un llamativo color amarillo que seguramente le vendrá muy bien a este auto deportivo que se ofrece con las siguientes versiones y precios:

  • Audi TT 2016 1.8 TFSI 180 HP: < $700,000 disponibilidad en Enero 2016
  • Audi TT 2016 2.0 TFSI 230 HP Sport High: $784,900
  • Audi TT 2016 2.0 TFSI 230 HP Sline: $829,900
  • Audi TTS 2016 2.0 TFSI 285 HP: $974,900

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