Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi está pensando en versiones híbrida y eléctrica para el nuevo Q3

Audi está pensando en versiones híbrida y eléctrica para el nuevo Q3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi ya está preparando la nueva generación del Q3 que debe llegar al mercado a mediados del próximo año como modelo 2019. Esta nueva versión promete mejorar en todos los aspectos al modelo actual ya que contará con la plataforma MQB del grupo, que aunque no es nueva, es significativamente mejor que la PQ35 que utiliza actualmente y se estrenó en 2003. Esta nueva plataforma le ayudará a reducir su peso al menos 50 kilos aunque se espera que sea más grande.

El interior seguramente contará con la nueva Audi Virtual Cockpit junto a una pantalla táctil de 9.2 pulgadas. La distancia entre ejes podría crecer cerca de 50 mm, lo que le dará mayor espacio en el habitáculo y en la zona de carga. Con la nueva plataforma también llegan nuevos motores, y Autocar reporta que se ofrecerá con un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 128 y 148 caballos de fuerza. También deberá tener un 2.0 litros turbo con cerca de 250 caballos. A pesar de haber sido parte del escándalo de los motores diesel, se espera que el nuevo Q3 tenga un motor turbodiésel de 2.0 litros con 150, 187 y 237 caballos de fuerza.

Audi Q3

Pero la novedad viene en una nueva versión plug-in hybrid que se rumora combinará el motor turbo de 1.5 litros con un motor eléctrico y un paquete de baterías pequeño. Deberá conseguir una potencia combinada de más de 200 caballos de fuerza y un rango en modo sólo eléctrico de 50 kilómetros. También es posible que haya una versión 100% eléctrica llamada Q3 e-tron, diseñada para el mercado chino. Esta versión será de tracción delantera y contará con una batería de ion-litio con 35.9 kWh de capacidad, lo que le permitirá recorrer 300 kilómetros con una carga completa.

También se espera que cuente con un par de versiones de alto desempeño que utilicen el motor cinco cilindros turbo de 2.5 litros con cerca de 335 caballos en el S Q3 y 395 caballos en el RS Q3. Con estas nuevas versiones, Audi asegura su permanencia en la parte alta de las ventas dentro del segmento, ofreciendo una mejor versión del Q3 en todos los aspectos posibles.

En Motorpasión México | Audi Fit Driver o cómo los autos mejorarán tu salud y tu estado de ánimo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos