Compartir
Publicidad

Audi Fit Driver o cómo los autos mejorarán tu salud y tu estado de ánimo

Audi Fit Driver o cómo los autos mejorarán tu salud y tu estado de ánimo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la búsqueda por mejorar la salud y el estado de ánimo de las personas y los conductores y en conjunto con los avances tecnológicos que se utilizan actualmente y otros que están por llegar, Audi presenta el proyecto Fit Driver.

Con este proyecto, que parece ser de ciencia ficción, Audi pretende crear una autopista digital de datos que tengan la finalidad de mejorar la salud digital de las personas que van al volante de sus autos y así aumentar la seguridad de ellos y de los caminos por donde se circule.

Christiane Stark, responsable de Audi Fit Driver explica el proyecto de la siguiente manera:

El proyecto Audi Fit Driver, sobre el que llevamos trabajando dos años, pretende que el vehículo reconozca las condiciones del conductor y su estado de ánimo, para reaccionar de la manera más adecuada en cada situación particular

Así, se echará mano de los dispositivos wearables como pulseras para hacer ejercicio o smartwatches que utilicen los conductores para que un grupo de sensores del auto puedan monitorizar diversa información y parámetros como el pulso y la temperatura que muestren el estado de salud y de ánimo del conductor.

Audi Fit Driver 2
Con la lectura de esta información, Audi Fit Driver podrá convertir al auto en un ayudante empático que pueden llegar a saber a través de algoritmos inteligentes lo que el conductor necesita.

Un ejemplo podría ser la detección de estrés o fatiga dependiendo de los movimientos que se hagan con el volante o el comportamiento del manejo, una vez detectada esa situación, el auto podrá adaptarse para crear una terapia personalizada con ejercicios de relajación, control de la respiración los cuales se podrán seguir a través del Audi Virtual Cockpit y de una voz que a través de las bocinas guíe a los conductores.

Además, se pueden recurrir a otras funciones como el masaje de los asientos que puede ir al ritmo de la música, el control del aire acondicionado y el cambio de la iluminación ambiental dependiendo de los requerimientos detectados para el conductor.

Audi Fit Driver 5

En un futuro también se podrán incorporar opciones de ayuda y seguridad que en caso de emergencia puedan auxiliar al conductor mediante un sistema de asistencia eCall y la conducción autónoma.

Más en Motorpasión Mexico | El tan esperado Audi RSQ5 podría llegar muy pronto y utilizar el motor del RS5 Coupé

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos