Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi nos muestra el auto del futuro en la forma del Aicon Concept

Audi nos muestra el auto del futuro en la forma del Aicon Concept
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi aprovechó el Auto Show de Frankfurt para mostrarnos su visión de lo que un sedán deportivo de lujo completemente autónomo deberá ser en el futuro. Con este concepto, la marca pretende demostrar varias innovaciones en cuanto a tecnología de tren motriz, suspensión, sustentabilidad y digitalización, mientras que presumen un interior lujoso que intenta imitar la cabina de primera clase de un avión comercial.

El tamaño del Aicon es lo primero que resalta, con sus 5,444 mm de largo, 2,100 mm de ancho y 1,506 mm de alto, el auto es bastante grande y se coloca en el segmento D con una distancia entre ejes 240 mm mayor a la del A8. Todo esto está pensado para ofrecer el mayor espacio interior posible, incluso deshaciéndose del volante y los pedales, lo que nos deja saber que este auto es 100% autónomo y no hay manera de conducirlo. El diseño nos muestra la dirección que tomará Audi con sus vehículos eléctricos, aunque seguramente los rines de 26 pulgadas serán algo que no encontraremos en ningún modelo de producción.

Audi Aicon Concept

En lugar de luces, el Aicon Concept cuenta con superficies digitales formadas por cientos de segmentos triangulares que crean representaciones del logo de la marca. Las grandes superficies y la alta cuenta de pixeles le permite elaborar gráficas avanzadas, animaciones e incluso desplegar información, en cualquier color. Las animaciones le ayudarán a advertir a los peatones y ciclistas de situaciones potencialmente peligrosas. También puede iluminar el piso alrededor con señales para comunicar a otros conductores situaciones de peligro e información sobre el vehículo aún cuando todavía no esté a la vista, justo antes de doblar una esquina es un buen ejemplo.

Las luces de alta intensidad parece que desaparecerán ya que los sistemas láser y de radar del Aicon pueden ver todo con claridad sin importar la cantidad de luz. Si por algún motivo todo esto no les parece lo suficientemente avanzado, ¿que opinan del “Light Companion”? Un pequeño dron que cuenta con una lámpara para iluminar el camino del usuario hasta o desde el auto.

Audi Aicon Concept

En el interior encontramos una configuración 2+2 con asientos delanteros que se pueden recorrer por completo hacia atrás, dejando un espacio muy amplio dentro del habitáculo. Los asientos pueden girar 15 grados para facilitar el acceso o mejorar la interacción con otros usuarios. El espacio de carga es bastante generoso ya que al ser un auto 100% eléctrico, cuenta con dos compartimentos de carga para un total de 660 litros.

Al ser un vehículo completamente autónomo, las opciones de interacción con el auto se centran en actividades para el usuario como navegar por la red o ver una película. El auto cuenta con un sistema que rastrea la posición del usuario en todo momento y sabe hacia dónde está mirando.

Audi Aicon Concept

El Aicon está diseñado para ser el “auto del futuro”, y como tal está creado con tecnología apta para una infraestructura de transporte completamente desarrollada con vehículos autónomos en cada esquina. Utiliza cuatro motores eléctricos que generan 350 caballos de fuerza y 405 lb-ft de torque. El enfoque del sistema está en obtener el máximo rango posible en lugar de la aceleración, lo que es evidente al declarar una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros con una sola carga. Cuenta con suspensión neumática y servos eléctricos que mantendrán el auto plano bajo cualquier circunstancia, ya sea acelerando, frenando o en una curva.

El Aicon es un ejercicio de diseño para un auto del futuro según Audi, pero a diferencia de muchos otros ejemplares de esta naturaleza que hemos visto en el pasado, las ideas del Aicon no parecen estar tan alejadas de lo que ya estamos viendo en las calles el día de hoy. Audi anunció que el Aicon no será el único de estos ejemplares que fabrique. Este concepto está creado pensando en la comodidad, comunicación y libertad en trayectos largos, pero otros “modelos con varios talentos” serán presentados en el futuro, cada uno con uno “disciplina especial”.

En Motorpasión México | El Audi Elaine Concept ya sueña con la conducción autónoma perfecta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos