Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo baches? El nuevo Audi A8 tendrá un sistema de suspensión activa con cámaras

¿Quién dijo baches? El nuevo Audi A8 tendrá un sistema de suspensión activa con cámaras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi nos sigue mostrando la tecnología que utilizará en el nuevo [A8 próximo a presentarse](https://www.motorpasion.com.mx/audi/audi- no-se-esperara-hasta-el-auto-show-de-frankfurt-para-presentar-el-nuevo-a8). En esta ocasión nos presume un nuevo sistema de suspensión que utilizará la ayuda de cámaras para modificar su firmeza dependiendo del pavimento y así poder ofrecer un manejo más estable. Este nuevo sistema utiliza tecnología avanzada de cámaras conectadas a motores eléctricos individuales en cada rueda para adaptarse a los cambios en la superficie y lograr un balance entre dinamismo y comodidad.

El nuevo sistema eléctrico de 48 volts que utilizará el A8 será el encargado de darle vida a este nuevo sistema de suspensión activa. Según Audi, con la ayuda de la cámara frontal la suspensión será capaz de reaccionar en el momento justo para eliminar cualquier tipo de vibración o brinco. El proceso de adaptación deberá tomar unos cuantos milisegundos y la cámara mandará información del camino a la computadora 18 veces por segundo. Esta nueva suspensión también buscará mantener el auto lo más plano posible durante las curvas y reducirá el movimiento oscilatorio que se genera cuando frenamos o aceleramos.

Audi A8 Teaser

Cuando combinamos esto con el sistema de dirección en el eje trasero conseguimos un radio de giro menor al de un A4. El nuevo sistema de suspensión también ayuda a la seguridad del auto ya que se conecta con el sistema pre-sense 360 y en caso de un impacto lateral inminente levantará el lado expuesto del auto 80 mm, de esta manera el impacto es dirigido a las partes más reforzadas del auto, reduciendo la fuerza que recibirán los ocupantes hasta en un 50%.

En Motorpasión México | El Audi A8 sigue desnudándose en su último teaser

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos