Compartir
Publicidad
Manejamos el Audi A4 2017 y comprobamos que lo bueno ha sido mejorado
Audi

Manejamos el Audi A4 2017 y comprobamos que lo bueno ha sido mejorado

Publicidad
Publicidad

Generalmente, mejorar un buen producto es todo un gran reto y Audi nos muestra con el nuevo Audi A4 2017 que esto es posible. El sedán mediano de esta marca alemana está estrenando su novena generación y llega a México como modelo 2017 con acertadas mejoras que lo convierten en un producto más interesante de lo que ya era.

Estuvimos presentes en el lanzamiento que la marca organizó para México y América Latina teniendo la oportunidad de conducirlo desde la Ciudad de México hasta Guanajuato, suficiente tiempo y trayecto para comprobar las mejoras en el A4 y aquí te contamos el buen sabor de boca que nos dejó y todas sus nuevas caracteríticas.

Más de lo mismo y... ¡qué bueno!

Img 5366

Comenzando por el exterior, el nuevo Audi A4 2017 muestra en gran medida lo visto en la generación anterior pero con sutiles cambios que lo actualizan de acuerdo a los rasgos estéticos de los nuevos autos de la marca.

El frente se muestra con más carácter, ayudado por un cofre con un nuevo par de líneas de diseño que terminan entre los faros y parrilla que también son parte de sus nuevas características. Los faros tienen nuevo diseño y podrán contar con luz Full LED o incluso Matrix LED, la parrilla Singleframe es más grande y es parte fundamental de la deportividad del auto.

Sin Titulo

La parte trasera también estrena calaveras con nuevo diseño de luces que hacen juego con los faros delanteros, sello distintivo de los autos Audi. En la parte lateral las cosas no son tan diferentes y mantiene esas líneas simples de diseño que le imprimen un toque elegante.

Estéticamente, el Audi A4 2017 muestra en gran medida lo visto en la generación anterior pero con sutiles cambios que lo actualizan; el auto es ligeramente más grande pero pesa 110 kg. menos.

Interior más tecnológico

Img 5365

El interior de cualquier Audi es sinónimo de calidad y buen gusto y en este nuevo A4 las cosas siguen siendo tan buenas como siempre. Sentir, oler y mirar los materiales de puertas, tablero, consola y asientos es una gran sensación para personas exigentes en términos de calidad y manufactura.

El tablero ha sido modificado y ahora cuenta con un actualizado sistema de aire acondicionado que puede ser hasta de tres zonas, En la parte superior central encontramos la clásica pantalla de infoentretenimiento de 8.3 pulgadas que se maneja a través del sistema MMI, éste último ha recibido una actualización y tiene la capacidad de reconocer escritura en la parte superior de la perilla central.

Ahora el sistema de infoentretenimiento cuenta con interfaz para smartphones a través de Apple Car Play y Android Auto

Mención aparte merece el increíble Audi Virtual Cockpit, una pantalla de 12.3 pulgadas que se coloca justo donde normalmente encontrábamos los relojes indicadores de velocidad, revoluciones por minuto e información de la computadora de viaje. Toda la información necesaria del auto puede ser vista desde este Virtual Cockpit y se maneja de una forma muy intuitiva desde mandos al volante.

Mao 160201 1162

Sensaciones de manejo

El Audi A4 2017 llega a México con una oferta de tres motores, dos a gasolina de 2.0 litros y 190 o 252 HP y uno a diésel que en próximos meses estará disponible en el mercado.

Tuvimos la oportunidad de conducir ambas versiones a gasolina con el motor 2.0 litros turbocargado y caja automática Stronic de doble embrague y siete velocidades. El motor de 190 HP tiene suficiente potencia que es entregada a las ruedas delanteras y en el modo de manejo Dynamic eleva aún más las sensaciones deportivas que entrega.

Img 5368
La combinación de deportividad y comodidad es algo que sobresale en este A4 2017 que cuenta con un chasís actualizado para esta generación

Por su parte, la versión más potente que manejamos con 252 HP contaba con sistema de tracción Quattro y las cosas mejoran considerablemente. La aceleración y recuperaciones las realiza de forma más rápida y la capacidad de enfrentar curvas a gran velocidad y sin nerviosismo alguno es una de sus cartas fuertes. En tramos de autopista pudimos comprobar que incluso exagerando en los movimientos del volante al tomar una curva, el auto se comporta de gran manera gracias a la tecnología que emplea y, por supuesto al sistema de tracción integral.

En cuestión de sistemas de seguridad y asistencia al manejo, las versiones más equipadas podrán contar con un verdadero arsenal tecnológico que incluye cuatro cámaras de visión exterior, Audi Exit Warning (Asistente para apertura de puertas), Audi Cross Traffic (Asistente de salida en batería), Audi Pre Sense Basic (Medidas preventivas para los pasajeros), Audi Parking System Plus (Sensores delanteros y traseros), Audi Side Assist y Audi Pre Sense Rear.

Img 5361

Esta actualización del Audi A4 2017 representa el lanzamiento más importante de la marca en nuestro país en este año y muestra que su sedán más vendido ha mejorado en aspectos tecnológicos, ahora es más eficiente y capaz que su generación anterior. Un gran competidor en el segmento de sedanes medianos que combina de buena forma deportividad y elegancia.

Los precios del auto arrancan en $514,900 para la versión Dynamic de 190 HP hasta los $714,900 para la versión Sline con motor de 252 HP. Los detalles de precios y equipamiento de todas las versiones están en esta nota.

Más en Motorpasión México | El Audi R8 2017 aparece en el Super Bowl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio