Publicidad

Audi A3 Clubsport Quattro Concept

Audi A3 Clubsport Quattro Concept
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma de los cuatro aros presentará el Audi A3 Clubsport Quattro Concept en el Wörthersee Meeting 2014 que se llevará a cabo en la ciudad de Reifnitz, Austria. Se trata de un concepto el cual está basado en Audi S3 sedán y que cuenta con un bloque cinco cilindros TFSI con turbocargador que le permitirán desarrollar 525 HP y 600 Nm. Y no, no es un RS3 Sedán.

El Audi A3 Clubsport Quattro Concept está basado en un S3 Sedán y monta el motor que desde 2010 ha sido denominado como El Motor Internacional del Año, en su respectiva categoría. El auto tiene un peso total de 1,527 kilogramos, y su bloque está acoplado a una caja S-Tronic de siete relaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

De acuerdo con el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, Miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Audi:

“El Audi A3 Clubsport Quattro Concept muestra a nuestros aficionados a los autos y al tuning en el Wörthersee, el mucho potencial deportivo que hay en la familia A3 y en los motores-top de la gama, como el 2.5 TFSI. Hemos sobrepasado los límites en todos los sentidos con esta exhibición de autos: el poder, la dinámica, el sonido y el diseño”

En relación al Audi A3 Sedán de serie, el A3 Clubsport Quattro es 10 milimetros más bajo. Cuenta con rines de 21 pulgadas y cuenta con discos perforados de 370 milimetros. Los cuatro discos son carbonocerámicos, haciéndolos extremadamente ligeros en peso.

También incorpora el sistema de control de estabilidad (ESC, Electronic Stabilization Control), mismo que puede ser usado parcialmente o desactivado completamente. Permitiendo al conductor llevarlo al límite y gracias al vectoreo de torque, el manejo será más dinámico y divertido.

El Clubsport Quattro usa la plataforma MQB (usada por el Audi A3, VW Golf VII, Seat León y Skoda Octavia), misma que tiene un centro de gravedad bastante bajo y una bien lograda distribución de cargas, permitiendo con ello explotar el dinamísmo del auto. Si de dimensiones hablamos, su largo es de 4.49 metros, 1.85 de ancho y 1.38 metros de altura.

Exteriormente cuenta con una enorme parrilla en forma de panal con la insignia Quattro al centro de ella, luces tipo led, dos tomas de aire laterales, una hoja de polímero reforzado de fibra de carbono en la parte delantera del auto, espejos y marcos de las puertas cromados, y un gran difusor trasero de fibra de carbono.

Podrá albercar cómodamente a cuatro pasajeros y los asientos delanteros serán de carreras con costuras en el mismo tono de la carrocería (Azul Sepang), los reposapiés y pedales están fabricados en acero inoxidable. Detalles en alcántara e incrustaciones decorativas de aluminio cepillado.

Vía | Audi En Motorpasión México | Oficial: Audi S1 Sportback

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir