Compartir
Publicidad

Las mujeres también crean superdeportivos: Michelle Christensen es la creativa detrás del Acura NSX

Las mujeres también crean superdeportivos: Michelle Christensen es la creativa detrás del Acura NSX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Acura NSX ha sido para la marca japonesa uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años y, para sorpresa de muchos, una mujer de nombre Michelle Christensen ha sido la encargada de liderar el proyecto de este hyper hybrid car

Michelle, diseñadora gradudada del Art Center College of Design en California, fue la persona a la cual se le encargó el gran desafío del nuevo NSX que, además de marcar el futuro de la marca en términos de diseño, no debía dejar atrás la herencia de sus antecesores.

El año 2012 fue la fecha en que Acura encomendó Michelle este proyecto el cual es un sueño y un logro para cualquier diseñador además de que es un ejemplo de que las mujeres han incursionado de manera importante en altos puestos de trabajo en la industria automotriz, incluyendo el diseño y la ingeniería de los automóviles.

Acura Nsx

El desafío era muy grande y además de mantener algunas características del NSX original, el equipo de diseño debía fabricar un auto deportivo, con proporciones agresivas y que mostrara las capacidades y el nuevo rumbo en términos de diseño que Acura debía seguir en los próximos años.

En palabras de Michelle, cuenta lo siguiente:

Tuvimos que mirar mucho hacia el futuro como también al pasado. ¿Cuál es la herencia del NSX?, ¿Qué podemos mantener?, ¿Qué podemos aprender del equipo de diseño original del NSX? Porque el NSX no solo fue un ícono importante para la marca, sino que también lo fue para el segmento de vehículos superdeportivos

Al final, el Acura NSX que conocemos ha logrado captar la atención de todos alrededor del mundo y no solo por su correctamente logrado diseño que lo hace sumamente atractivo tanto en su exterior como en su interior, sus capacidades dinámicas también impresionan gracias al uso de un motor a gasolina y tres motores eléctricos.

La potencia final de este auto es de 573 hp, 500 de ellos son ofrecidos por el motor V6 de 3.5 litros y los 73 restantes a partir de un par de motores que complementan la gran aceleración del NSX.

Acura Nsx Back

Más en Motorpasión México | Acura TLX 2018: precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos