Compartir
Publicidad
Publicidad
Acura TLX 2018: Precios, versiones y equipamiento en México
Acura

Acura TLX 2018: Precios, versiones y equipamiento en México

Publicidad
Publicidad

El Acura TLX continúa con el proceso de renovación de la marca. No se trata propiamente de una nueva generación, pero sí de una actualización que, además de apegarse a los pilares originales de la marca (lujo, tecnología y confiabilidad), añade el valor de deportividad con una nueva versión llamada A-Spec, que ya está disponible en la gama 2018 de este modelo en México.

La alineación del Acura TLX para México ahora consta de dos versiones, Advance y A-Spec. Ambos son impulsados por un motor V6 de 3.5 litros de 290 hp y 267 lb-pie de par, enviados al eje delantero a través de una transmisión automática de 9 cambios. Ambos modelos cuentan con modos de manejo Econ, Normal, Sport y Sport+ y control independiente de los ángulos de dirección en las ruedas traseras. Las diferencias radican en la puesta a punto de elementos específicos del chasís y los accesorios estéticos.

Acura Tlx 5

Ambas versiones utilizan un V6 de 290 hp y tracción delantera. Cuentan con sistema de dirección en las llantas traseras.

El TLX A-Spec incluye un difusor trasero en acabado negro brillante con doble escape circular, rines de aluminio de 19 pulgadas con llantas de medidas 245/40 y vestiduras en piel tipo Alcantara (para los TLX pintados en rojo o azul) o en piel roja (sólo para los de carrocería blanca). Dinámicamente se distingue por una suspensión ligeramente más firme y una dirección más precisa.

A nivel equipamiento, ambas versiones están dotadas con faros de LED Jewel Eye, quemacocos, llave inteligente, cargador inalámbrico para smartphones, espejo retrovisor electrocromático, iluminación ambiental (blanca en el Advance y roja en el A-Spec), vestiduras en piel, asientos delanteros con calefacción y ventilación, sistema de navegación, infotenimiento con disco duro de 16 GB compatible con Android Auto y CarPlay, dos pantallas (de 7 y 8 pulgadas), sistema de sonido ELS Surround con 10 bocinas y asientos de ajuste eléctrico de 8 vías para conductor y pasajero, este último, además, con dos memorias. El único extra de equipamiento que gana la versión A-Spec son espejos laterales electrocromáticos con función desempañante y plegables eléctricamente.

Acura Tlx 25

La relación entre las prestaciones, el tamaño y la tecnología del Acura TLX, respecto al precio, es muy competitiva.

De serie, TLX Advance y A-Spec cuentan con toda la artillería de sistemas de asistencias de conducción AcuraWatch, que incluyen alerta de abandono involuntario de carril con sistema de conservación de carril, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, función de seguimiento a baja velocidad, cámara de 360º, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y mitigación de colisión con frenado.

Por precio y especificaciones, el Acura TLX podría competir contra sedanes como el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C, sin embargo, por dimensiones queda en la talla justa para enfrentar a Serie 5 y Clase E en sus versiones de entrada. De cualquier manera, su competencia directa no proviene de Alemania, sino de Estados Unidos: Lincoln MKZ.

Acura Tlx 13

Precios del Acura TLX 2018 en México

  • Advance — $669,900
  • A-Spec — $739,900
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos