Publicidad

Acura sigue explorando los límites de su estilo con el Precision Concept

Acura sigue explorando los límites de su estilo con el Precision Concept
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pebble Beach se ha convertido en uno de los eventos más importantes para las marcas de lujo ya que pueden mostrar sus conceptos en los que recalcan la dirección que pretenden tomar en el futuro, al mismo tiempo que rinden un homenaje al pasado. Acura no dejó pasar la oportunidad y mostró el Precision Concept, un auto que muestra que la marca de lujo también puede tener un carácter deportivo propio, al mismo tiempo que nos enseña hacia dónde planea llevar su lenguaje de diseño para las siguientes generaciones de autos.

El Precision Concept fue desarrollado por el equipo de diseño Acura Design Studio en California y es el precursor de la nueva parrilla tipo diamante que utiliza la marca y que ya se puede ver en la nueva Acura MDX 2017. Su diseño, demonizado “Quantum Continuum” se basa en la transición de materiales y estructuras del exterior hacia el interior. Este estilo se nota en los paneles de las puertas que fluyen hacia el interior de la carrocería. Los enormes rines de 22 pulgadas y la iluminación LED nos recuerda en todo momento que es un concepto, pero el auto no se ve muy alejado de lo que podría ser una versión de producción.

Acura Precision Concept

El diseño en general es bastante japonés, la utilización de ángulos bien marcados y el estilo futurista nos recuerda, tal vez de manera inconciente, a los diseños de los robots que hemos visto durante años en la cultura popular del país oriental. El interior también es futurista pero con un toque de elegancia gracias a los diferentes materiales utilizados como madera y diferentes metales.

Las probabilidades de que el Precision Concept se convierta en un auto de producción son prácticamente nulas, pero no sería extraño ver que los modelos futuros de la marca se parezcan cada vez más a este coupé de lujo futurista que Acura ha creado.

En Motorpasión México | Acura insiste en eliminar a los conductores con la nueva generación de su Automated Drive

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir