Publicidad

Volvo voltea su nuevo XC60 para mostrar en tres videos lo seguro que es su nuevo SUV

Volvo voltea su nuevo XC60 para mostrar en tres videos lo seguro que es su nuevo SUV
Sin comentarios

Publicidad

Fue en el Auto Show de Ginebra que Volvo presentó su nuevo XC60, un SUV que sigue tanto las tendencias de diseño de los recientes XC90 y S90, como el gran arsenal tecnológico en favor de la seguridad, tema tan importante para la marca sueca que ha lanzado tres impactantes videos de pruebas de impacto.

El mencionado arsenal del XC60 incluye, además de bolsas de aire de frontale, laterales, de cortina y de rodillas, un sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, asistente para la prevención de colisiones frontales, colisiones causadas por un cambio de carril involuntario y un sistema de conducción semiautónoma que controla la dirección, la aceleración y el frenado a una velocidad máxima de 130 km/h.

Los videos se han realizado en las propias instalaciones de la marca, en el primero, se ha volteado la camioneta a una velocidad de 48 km/h originando que ésta de un par volteretas simulando un aparatoso choque.

En el segundo video, se trata de un impacto frontal que involucra una cuarta parte de la parte delantera del XC60 en el que se puede observar la deformación de las partes de colisión y la manera en que reaccionan las bolsas de aire ante el impacto.

En el tercer video se tiene un impacto completamente frontal a una velocidad de 56 km/h contra una pared. El resultdo es aparatoso y a pesar de la velocidad, la cabina permanece inalterada ante el impacto, no así la parte delantera que al final termina perjudicada pero que seguramente ha absorbido gran parte del choque para minimizar los daños en la cabina.

Más en Motorpasión México | Los próximos miembros de la familia Polestar podrían ser híbridos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios