Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo celebra su aniversario número 90 iniciando la producción del nuevo XC60

Volvo celebra su aniversario número 90 iniciando la producción del nuevo XC60
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando festejas un aniversario puedes elegir varias opciones: Partir pastel, realizar el viaje de tus sueños o bien iniciar la producción de un vehículo. Esta fue la opción seleccionada por Volvo Cars, que próximamente comenzará la producción de su nuevo SUV XC60, en la planta de Gotemburgo, Suecia.

De esta forma, el renovado SUV saldrá de la línea de producción*** 90 años después de que el primer Volvo, el ÖV4, hiciera lo propio, un 14 de abril de 1927. En aquel entonces, el **Volvo ÖV4 vendió un total de 275 vehículos, durante el tiempo que duro su fabricación.

Ese histórico vehículo contaba con un marco de madera de fresno y haya, un motor de válvula lateral de 1.9 litros, ruedas de artillería con rayos de madera y estaba sólo estaba disponible en color azul oscuro con salpicaderas negras.

Volvo ÖV4

El regreso de un vehículo icónico

Volvo XC60 se introdujo por primera vez en 2008 y muy pronto se convirtió en uno de los SUV mejor vendidos en Europa, un envidiable título que continua ostentando hoy en día.

De hecho, Volvo XC60 representa hoy alrededor del 30 por ciento de las ventas globales totales de la marca sueca, con 966,000 autos. La nueva generación echará mano de mayor tecnología y las características de seguridad que han hecho famosa a la firma desde sus lejanos orígenes.

Una de sus características más destacadas es el nuevo sistema de mitigación de carriles próximos que usa una asistencia de dirección para ayudar a evitar las colisiones frontales.

En Motorpasión México | El primer Volvo eléctrico será chino y se exportará a todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos