Compartir
Publicidad

El primer Volvo eléctrico será chino y se exportará a todo el mundo

El primer Volvo eléctrico será chino y se exportará a todo el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que Geely, dueña de Volvo, (sí, es sueca pero de accionistas chinos) está enfocando buena parte de sus esfuerzos a la potencia asiática. Durante el Auto Show de Shanghái anunció que su primer modelo eléctrico utilizará la plataforma modular de arquitectura compacta y estará disponible a la venta para el año 2019. Además será exportado a todo el mundo desde China.

La marca tomó esta decisión tras la importancia que está cobrando China para el futuro electrificado no sólo de la marca, sino de muchos otros fabricantes. También porque la demanda de modelos premium por parte de consumidores chinos va en aumento.

Volvo Electrico 1

Hakan Samuelsson, Director Ejecutivo de Volvo Cars comentó: “Volvo Cars atiende efectivamente el llamado del gobierno chino por vehículos más limpios en un plan a cinco años. Está completamente alineado a nuestros valores de cuidado al medio ambiente, calidad y seguridad, nosotros creemos que la electrificación de los autos es la respuesta para una movilidad sustentable”.

China es el mayor mercado en el mundo de autos eléctricos y sus objetivos de ventas para autos eléctricos e híbridos está en aumento debido a la necesidad de disminuir la congestión ambiental que sufren varias ciudades chinas.

Los planes de Volvo están orientados a lograr comercializar un millón de autos eléctricos, incluidos los 100% eléctricos, así como híbridos para el año 2025. La marca planea ofrecer una versión híbrida de cada modelo de su gama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos