Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo Cars crea alianza con Google para desarrollar autos más conectados

Volvo Cars crea alianza con Google para desarrollar autos más conectados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la noticia se dará a conocer de forma oficial en un par de días más, durante el congreso anual de desarrolladores Google I/O, el día de hoy Volvo Cars anunció una sociedad con la empresa tecnológica de California para desarrollar la siguiente generación infoentretenimiento y conectividad basado en el sistema Android.

La idea de ambas empresas es que los modelos de la marca sueca que salgan al mercado en aproximadamente dos años, vengan equipados con una mayor gama de opciones basadas en el sistema operativo de Google.

Ambas firmas contemplan revolucionar la forma en que los clientes de Volvo se involucran e interactúan con sus coches, no sólo utilizando aplicaciones desarrolladas por la empresa con sede en California, sino también de terceras personas, que ofrecerán servicios de conectividad y predicción, no sólo en el interior, sino también en el exterior del auto.

Con esta nueva sociedad queda claro que en el futuro, tanto las armadoras, como las empresas de tecnología trabajarán a la par, con el fin de crear vehículos más conectados y seguros para los automovilistas.

Volvo crea alianza con Google

Volvo cree que las alianzas que brinden mayores soluciones tecnológicas son el futuro para la industria automovilística, mientras que Google afirma que el uso de Android como sistema operativo base aumentará la velocidad y la flexibilidad en el desarrollo de soluciones, al tiempo que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de personalizar la experiencia conectada en el coche.

Volvo también está colaborando con Google en otra iniciativa para actualizar autos de modelo reciente, añadiendo Google Local Search, una aplicación de servicio basada en la ubicación del auto.

En Motorpasión México | Google quiere que ahora todos podamos tener Android Auto en el coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos