Publicidad

Video: Volvo crea una pintura que hace más visibles a los ciclistas durante la noche

1 comentario

En un mundo donde cada vez existen más personas que se preocupan por la salud del Medio Ambiente y por ello buscan transportes más ecológicos como las bicicletas, es vital que todos los automovilistas nos preocupemos por crear una convivencia más responsable con ellos.

Y esa es una medida que Volvo está tomando muy en serio. Por tal razón, ha creado un spray llamado LifePaint. Se trata de un producto diseñado con el objetivo de hacer más visibles a los ciclistas por la noche, en un intento de prevenir los accidentes de aquellos que se desplazan en bicicleta.

Y hay razones más que válidas para poner especial énfasis en este aspecto: un estudio arrojó que en Reino Unido alrededor de 19,000 ciclistas se ven envueltos en accidentes cada año.

Y las cosas no son mejores en México, donde se vive una auténtica guerra en contra de los ciclistas por parte de los automovilistas que los ven más como una plaga que como personas preocupadas por minimizar el impacto de los combustibles al Medio Ambiente.

Volvo Life Paint

Retomando el tema de LifePaint, se trata de un ambicioso proyecto en el cual Volvo Car UK ha contado con la colaboración de la agencia de publicidad Grey London y la startup sueca Albedo100 para desarrollar este producto.

La mencionada sustancia en spray es invisible por el día pero, cuando cae el sol, brilla cuando la luz de los faros de los coches se proyecta sobre las partes rociadas con el aerosol.

De acuerdo a Volvo, este spray no daña el material o la superficie impregnada por el mismo y, además, tiene una duración de aproximadamente una semana. De esta forma, el producto hará posible que los ciclistas se liberen de uno de sus más latentes peligros: su escasa visibilidad en la jungla de asfalto.

Para promocionar el aerosol, la agencia Grey London creo un vídeo dirigido por el creativo Andrew Telling a través de la productora Caviar. Por el momento, el innovador spray solo está a la venta en algunos establecimientos de los alrededores de Londres, pero suponemos que conforme se popularice su uso, eventualmente llegará al otro lado del océano.

En Motorpasión México | Volvo, el auto que se estaciona solo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio