Compartir
Publicidad

El Volkswagen Up! GTI Concept quiere ser tan genial como un Golf GTI 1976

El Volkswagen Up! GTI Concept quiere ser tan genial como un Golf GTI 1976
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado tantas décadas desde el lanzamiento del primer Golf GTI, que las tecnologías que ha adoptado lo han vuelto un mejor auto, pero también uno más costoso y pesado. El Volkswagen Up! GTI quiere, de cierto modo, hacer un viaje al pasado y recuperar la esencia original del auto: un vehículo accesible, ligero, pequeño y ágil.

Para presentarnos el prototipo del Up! GTI, Volkswagen recuerda las cifras del Golf GTI 1976, que llevaba un motor de 110 hp, pesaba 810 kg, aceleraba de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 182 km/h. El Up! GTI, sobre el papel, se parece muchísimo: motor 1.0 TSI de 115 hp, peso de 997 kg —con aceros de alta resistencia y más bolsas de aire—, aceleración de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y una velocidad tope de 197 km/h.

Volkswagen Up Gti 5

Es 5 hp más potente y 0.2 segundos más rápido de 0 a 100 km/h que el Golf GTI de 1ª generación.

La marca no ha entrado mucho en detalles acerca de las mejoras al chasís del Up! original para soportar el aumento de potencia y enfocar su comportamiento al estilo deportivo. Únicamente se menciona una suspensión rebajada 15 mm, equipo aerodinámico funcional y rines de 17 pulgadas.

Volkswagen Up Gti 4

En lo que sí se ha hecho mucho énfasis es en cómo el exterior y el interior adoptan elementos tradicionales de la familia GTI, como la parrilla con acabado tipo panal y decoración roja, pintura blanca —pure white, aunque también estará disponible en tornado red, dark silver, black pearl y costa azul—, calipers rojos, interiores tapizados en tela clark, volante deportivo y costuras rojas.

El Up! GTI que ves en estas fotos corresponde al prototipo. El modelo de producción se presentará a principios del próximo año y no deberá ser muy distinto a este show-car, ni en lo mecánico ni en lo estético. En principio, la oferta parece estar limitada sólo al mercado europeo, pero no descartamos la posibilidad de que la filial brasileña ponga a punto alguna versión local del Up!.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos