Publicidad

Volkswagen Taigun Concept: El Up! que quería ser camioneta

Volkswagen Taigun Concept: El Up! que quería ser camioneta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses, Volkswagen presentó ante el mundo un pequeño SUV en fase conceptual, se llamaba Taigun y anticipaba la respuesta de la filial brasileña de VW ante el creciente segmento de las mini-camionetas, donde Renault lidera con el Duster, y Chevrolet y Ford hacen su intento con Trax y EcoSport.

Si creías que el proyecto estaba congelado, Volkswagen saca a la luz pública unas nuevas fotografías del Taigun Concept para recordarte que la fase de desarrollo continúa. Todo apunta a que esta camioneta podría ser lanzada en 2016, para su venta en mercados emergentes, principalmente Brasil, India y, probablemente, Rusia.

La estética sigue la fórmula de Duster o EcoSport: un diseño compacto y robusto que te invita a salirte del pavimento, aunque Volkswagen Taigun será un SUV de tracción delantera pues, por increíble que te parezca, empleará la plataforma del pequeño Up!, pero un poco más larga. El prototipo cuenta con un motor de 1.0 litro de la familia TSI, mismo que podría conservar para la variante de producción; no se descarta la introducción de motores a diésel y transmisiones automáticas de doble embrague (DSG).

VW Taigun Concept

Si todo sale como lo planeado, en tres años veríamos rodar por las calles de Brasil esta pequeña camioneta que tiene muchas posibilidades de pisar territorio mexicano dado el segmento al que pertenece y la importancia que éste está cobrando en nuestro país. Cabe mencionar que el Volkswagen Taigun no sería el primer modelo alemano-brasileño en venderse en México, actualmente los Volkswagen Gol y Crossfox son fabricados en Brasil.

Vía | mundoautomotor.com.ar En Motorpasión México | Volkswagen Buggy Up, ¿a producción?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios