Publicidad

Volkswagen Buggy Up, ¿a producción?

Volkswagen Buggy Up, ¿a producción?
Sin comentarios

Publicidad

¿Recuerdas el prototipo que Volkswagen presentó en el Auto Show de Frankfurt hace dos años? Era un pequeño biplaza con alma de roadster cuya silueta recordaba al de una cuatrimoto. Autocar cuenta que este pequeño, el Volkswagen Buggy Up Concept, podría hacerse una realidad ya que la firma alemana patentó su diseño en Estados Unidos.

La patente fue solicitada desde el mes de marzo del 2012, pero es hasta junio de este año cuando comenzó a aplicarse. El diseño del Buggy Up Concept está patentado por 14 años, lo que nos invita a pensar en que Volkswagen se quiere tomar un tiempo para volver sustentable este proyecto.

Volkswagen Buggy Up Concept

El Volkswagen Buggy Up tendría un mercado muy pequeño. Su objetivo sería conquistar zonas costeras de Estados Unidos, tal y como lo hizo su antecesor (que, por cierto, también se llamaba Buggy) en los años sesenta apoyado por pequeños fabricantes locales. 50 años después, el Buggy ya no empleará la plataforma del escarabajo, usará la de su sucesor espiritual: el Volkswagen Up!

De momento Volkswagen no ha confirmado la producción del nuevo Buggy, sin embargo, se cuenta que está haciendo estudios de mercado para saber si la gente estaría interesada en adquirir un auto como éste. El Buggy Up en fase conceptual no escondía su alma costera, pues además de un diseño muy abierto para días de calor, empleaba componentes (pantallas, botones y plásticos) a prueba de agua.

Vía | Autocar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios