Publicidad

Volkswagen Saveiro, ahora con ESP y cabina doble

Volkswagen Saveiro, ahora con ESP y cabina doble
9 comentarios

¡Paren las prensas! Un Volkswagen desarrollado para mercados emergentes adopta —por fin— medidas de seguridad interesantes. El Volkswagen Saveiro 2015, además de recibir cabina doble y novedades importantes en su equipamiento, da la bienvenida al sistema de control de estabilidad (ESP) y frenos de disco traseros que se suman a la función off-road del ABS, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y asistente de frenado.

Otra de las novedades de peso es la incorporación de una carrocería de cabina doble. Ahora el Saveiro contará con tres plazas traseras que le restarán un poco de espacio a la batea, pero le dan un plus en cuanto a versatilidad para la vida diaria. Eso sí, no hay puertas traseras; el acceso es abatiendo los asientos delanteros... #LikeACoupe.

En el equipamiento también hay gratas sorpresas. Parece que el Saveiro ha dejado atrás su complejo de austeridad para dar paso a detalles como control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sensor de lluvia y espejo retrovisor electrocrómico. El resto del equipamiento ya lo conocemos: sensores de reversa, equipo de sonido con puerto USB, entrada de tarjeta SD, manos libres, mandos al volante, aire acondicionado y equipo eléctrico.

volkswagen_saveiro_cross_3.jpg

Continuando con las mejoras, llegamos al apartado mecánico. Ahora estará disponible con el motor 1.6 litros de 16 válvulas (actualmente se ofrece como en el Gol, con uno de 8), lo que representa una mejor respuesta, consumos reducidos y un ligero aumento de potencia: ahora con 110 hp.

Sabiendo que el Saveiro no es más que un Gol pick-up, tenemos esperanzas de que la filial brasileña de Volkswagen decida incorporar estas novedades en la gama del Gol, porque con ESP, un motor puesto al día y las mencionadas mejoras en equipamiento, el pequeño hatchback tendría argumentos muy fuertes para enfrentar a modelos como el SEAT Ibiza o Suzuki Swift. De cualquier forma, Volkswagen de México aún no ha comentado nada al respecto de la llegada de estas nuevas versiones de Saveiro, cuyo protagonista es la versión Cross.

Vía | AutosBlog
En Motorpasión México | Volkswagen Gol 2015 en México, ahora con transmisión automática

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios