Compartir
Publicidad

¿Cuánto pagará en Estados Unidos Volkswagen por el Dieselgate? Una pista, lleva nueve ceros

¿Cuánto pagará en Estados Unidos Volkswagen por el Dieselgate? Una pista, lleva nueve ceros
0 Comentarios
Publicidad

Ya conocemos la historia de Volkswagen y el grave problema que enfrento tras el descubrimiento de las cifras trucadas respecto a las emisiones de sus autos con motores diesel. En varios países tendrá que pagar multas e invertir en programas especiales, sin embargo, en Estados Unidos el castigo monetario es enorme al tener que pagar $15 mil millones de dólares en diferentes rubros.

Las leyes estadounidenses resultaron ser mucho más estrictas que las europeas por lo que hay que indemnizar propietarios, pagar multas, e invertir en varios programas con los que la marca alemana compensará el exceso de contaminantes que liberaron sus máquinas.

Son al menos 10 mi millones de dólares los que la marca destinará para aplicar los dispositivos que corrigen el problema, en unos casos serán actualizaciones de software y en otros la adición de un componente que podría disminuir la potencia de los autos. Además de ello Volkswagen ofrecerá a los dueños de estos autos la posibilidad de "comprarles" su auto al precio que el vehículo tenía justo antes de que se diera a conocer este escándalo.

Son cerca de 470,000 los autos afectados en Estados Unidos por este caso.

El segundo desembolso mayor se hará con una suma de 2,700 millones de dólares que serán entregados a la Enviromental Protection Agency, EPA como compensación por el daño ambiental causado. Mientras tanto otros 2,000 millones deberán ser invertidos en la creación de vehículos 0 emisiones para Estados Unidos. Estas medidas engloban solo a los motores 4 cilindros 2.0 TDI ya que aún no se aclara que se hará para corregir los problemas con los motores V6 diesel.

En Motorpasión México | Volkswagen armó la fiesta en Goodwood con los 40 años del Golf GTI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio