Publicidad

Volkswagen armó la fiesta en Goodwood con los 40 años del Golf GTI

Volkswagen armó la fiesta en Goodwood con los 40 años del Golf GTI
Sin comentarios

El Festival de la Velocidad en Goodwood es uno de los eventos favoritos de los fanáticos de los autos por ser un evento pensado justo en ellos. Este es uno de los pocos eventos en el mundo en donde se pueden ver autos de todo tipo y época en movimiento, desde verdaderas joyas clásicas hasta los autos de carreras más famosos de todos los tiempos, pasando por lo más nuevo que los fabricantes tienen para ofrecer.

En la edición de este año, Volkswagen aprovechó el evento para celebrar el 40 aniversario de uno de sus vehículos más emblemáticos: el GTI. Durante el evento se celebró el legado del auto con un Golf GTI MkI de carreras con 219 caballos de fuerza, y se dio una mirada al futuro con el nuevo Golf GTI Clubsport S. Este último es la versión más potente del GTI con sus 305 caballos de fuerza y sólo se producirán 400 unidades.

Golf Goodwood

Para ponerlo en perspectiva, el Clubsport S tiene los mismo caballos de fuerza que el Polo R WRC con el que Volkswagen ha ganado el campeonato del WRC en los últimos tres años. El Golf GTI revolucionó la industria al ofrecer un auto versátil que también podía ser sumamente divertido, y qué mejor lugar que Goodwood para celebrar sus 40 años de vida.

En Motorpasión México | Volkswagen Golf GTI Clubsport vs Honda Civic Type R: Batalla de pureza Hot Hatch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio