Día Mundial del Vocho, o cómo festejar al auto más emblemático de la industria

Día Mundial del Vocho, o cómo festejar al auto más emblemático de la industria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace trece años, el último Volkswagen Sedán salió de la línea de producción de la legendaria Nave 28 de Volkswagen de México. Ese día, el Auto del Siglo, el auto amado por millones reafirmó su carácter de leyenda.

Hoy, trece años después de que aquel Volkswagen Sedan Última Edición saliera de la línea de ensamblaje, acompañado de música de mariachis y una enorme nostalgia en el ambiente, la pasión por este auto sigue más viva que nunca para frustración de todos los detractores de este inolvidable auto.

Fue en el año 1995 cuando se instauró el Día Mundial del Escarabajo, una celebración que hoy cumple su 21 aniversario y que une a la inmensa comunidad Volkswagen de México y el mundo.

Hablamos de uno de los modelos más emblemáticos de la marca Volkswagen, cuya historia se remonta hasta inicios del Siglo XX y en cuya concepción estuvo inmerso uno de los personajes más oscuros que ha conocido la humanidad, Adolfo Hitler.

Dia Mundial Del Vocho 5
Producción del Volkswagen Sedan en la planta Volkswagen de Puebla.

La historia narra que fue el Führer quien pidió a Her Doktor Ferdinand Porsche la creación de un auto para el pueblo alemán. Un vehículo económico, fácil de mantener y con capacidad suficiente para cinco pasajeros.

El Día Mundial del Vocho, una fecha muy especial para los fans del mítico “Auto del Siglo”

La selección del “Día Mundial del Escarabajo”, no es obra de la casualidad, fue instaurada debido a que el 22 de junio del año 1934 se firmó un contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil de Adolfo Hitler y Ferdinand Porsche, quienes a partir de esa fecha comienzan la creación del prototipo del “Volkswagen”, el célebre “Auto del Pueblo”.

El primer prototipo del Sedan terminó de fabricarse el 5 de febrero de 1936. Los primeros prototipos fueron llamados KdF-Wagen (abreviación en alemán de Kraft durch Freude que significa “fuerza por medio de alegría”). La producción masiva del vehículo comenzó en diciembre de 1945 con 55 vehículos ensamblados y tan solo un año después habían sido fabricados 10 mil vehículos.

Dia Mundial Del Vocho 2
En febrero de 1972 se ensambló la unidad 15,007,034, cifra con la que el vocho echa por tierra el récord de producción Ford T

Si hay un coche que cuenta con una historia llena de anécdotas, ese es el vocho.

En Enero de 1949 el Volkswagen Sedan cruza el océano hasta Estados Unidos, donde se convierte en un éxito casi instantáneo. Cinco años después, en marzo de 1954 llegan a México los primeros modelos Volkswagen, con motivo de la exposición "Alemania y su industria" que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

En 1955 se ensambló la unidad 1 millón del Volkswagen Sedan. Diez años después comienzan los trabajos de construcción de la Planta de Volkswagen de México, en Puebla. En octubre de 1967 se produce el primer Volkswagen Sedan en la Planta de Puebla y su producción continuó de forma ininterrumpida hasta el 30 de junio de 2003.

En febrero de 1972 se ensambló la unidad 15,007,034, cifra con la que el vocho echa por tierra el récord de producción del Ford T. Nueve años después, concretamente el 15 de mayo de 1981 se fabrica en la planta Volkswagen de Puebla el Sedan número 20 millones.

Dia Mundial Del Vocho 10
El último Volkswagen Sedan sale de la línea de producción de la planta Volkswagen de Puebla

En 1992 el Volkswagen Sedan celebró el récord de las 21 millones de unidades, convirtiéndose en el “Auto Más Vendido del Mundo”

El 3 de julio de 2003 es un día que quedará grabado para siempre en la memoria de los vocheros del mundo. Sale de la línea de producción el último Volkswagen Sedan del mundo, marcado con el número 21'529,464. Actualmente ese ejemplar se encuentra en el museo de Volkswagen en Wolfsburg.

En Motorpasión México | No lo van a creer pero en Alemania venden un Vocho Última Edición en 1 millón de euros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio