Compartir
Publicidad
Publicidad

115 hp y muchas ganas de correr, ¡el Volkswagen Up! GTI viene en camino!

115 hp y muchas ganas de correr, ¡el Volkswagen Up! GTI viene en camino!
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Volkswagen no es de regalar el apellido GTI a cualquiera. Si en Wolfsburg decidieron que el Up! podía merecer esos emblemas, es porque seguramente lo hace. Saca el calendario y apunta la fecha, porque en exactamente 12 meses conoceremos la versión más picante del más pequeño de la familia Volkswagen.

No esperes cifras alucinantes, porque no las encontrarás. El Up! GTI será impulsado por un motor de "apenas" tres cilindros, de 1.0 litro y 115 hp. Antes de juzgar, recuerda que se trata de un auto muy ligero, y que 115 caballos es 50% más de potencia que el modelo convencional.

Nuestros colegas de AutoExpress le pusieron las manos encima a su prototipo en Sudáfrica, y según nos cuentan, es un auto muy divertido. Su punto fuerte, como puedes imaginar, no es la velocidad —de hecho tarda 8.8 segundos en alcanzar los 100 km/h—, sino las sensaciones de manejo. Un GTI hecho y derecho.

Estará disponible en Europa a finales de 2017 o principios de 2018, según mercados. Su precio estará por debajo de los 20,000 euros, atractivo para el Viejo Continente, pero peligrosamente cerca de modelos como el SEAT Ibiza FR. No hay noticias acerca de su llegada a México. ¿Nos gustaría tenerlo? Por supuesto.

Nota: El Volkswagen Up! de la fotografía no corresponde a la versión GTI. Tan pronto existan imágenes oficiales, las daremos a conocer.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos