Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tu 0-400-0 km/h en cuánto? El Koenigsegg Agera RS ya dejó al Bugatti Chiron mordiendo el polvo

¿Tu 0-400-0 km/h en cuánto? El Koenigsegg Agera RS ya dejó al Bugatti Chiron mordiendo el polvo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A mediados de septiembre, Bugatti publicó con orgullo que su nuevo Chiron era capaz de acelerar de 0 a 400 km/h e inmediatamente frenar hasta detenerse por completo en sólo 41.96 segundos. Una cifra récord que ha durado muy poco como lo más alto de la lista, pues Koenigsegg ya hizo lo propio con el Agera RS y tardó sólo 36.44 segundos.

El récord fue roto por la firma sueca el pasado 1 de octubre en manos del piloto Niklas Lilja, quien llevó el Agera RS hasta 403 km/h en el aeródromo de Vandel, en Dinamarca, e inmediatamente ha aplicado los frenos hasta hacer alto total. El resultado ha sido 5.5 segundos más rápido que el del Chiron en la misma maniobra. Concretamente, en distancia de frenado, ha recortado 8 metros respecto al Bugatti.

Koenigsegg Agera Rs 2

Entre las especificaciones del Koenigsegg Agera RS encontramos un motor V8 de 5.0 litros de 1,360 hp y 1,011 lb-pie de par, responsables de desplazar una masa de sólo 1,295 kilos —es decir, 700 kg menos que un Bugatti Chiron.

Para hacer eco de su récord, Koenigsegg publicó un video en el que deja claras sus intenciones: ir tras Bugatti. La firma de superdeportivos de Grupo Volkswagen anunció que en los próximos meses buscaría romper nuevos récords, pero con el Agera RS y su "reto aceptado" en medio del camino, las cosas podrían tomar un rumbo distinto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos