¿Un Mazda3 con 1,200 hp, tracción trasera y motor rotativo? ¡Sí y será preparado para escalar Pikes Peak!

¿Un Mazda3 con 1,200 hp, tracción trasera y motor rotativo? ¡Sí y será preparado para escalar Pikes Peak!
1 comentario

Con el inicio del año también nos acercamos al inicio de nuevos campeonatos o la celebración de eventos especiales que año con año marcan la historia. Pikes Peak es uno de ellos y en su siguiente edición tendrá un proyecto digno de admirar. Se trata de un Mazda3 Hatchback que recibirá modificaciones por todos lados para volverse una bestia para este evento especial.

La idea pertenece a Michael Widdet, mejor conocido como Mad Mike, un drifter de fama mundial que ya nos ha sorprendido con algunas preparaciones extremas en un Mazda MX-5 o hasta un Lamborghini Huracán. Su siguiente proyecto y con el que competirá en la escalada de Pikes Peak será un Mazda 3 hatchback.

El hatch japonés recibirá todo un tratamiento especial que le cambiará el motor por un rotativo Wankel de cuatro rotores  apoyado por al menos un turbo que apunta a rozar los 1,200 hp, volverlo solo de tracción trasera y añadirle todo lo que sea necesario para generar cuanta carga aerodinámica pueda a lo largo de su ascenso.

Claramente también perderá peso y se añadirán todos los elementos de seguridad necesarios para enfrentar el reto de Pikes Peak. Este mes de junio se llevará a cabo dicho evento, que por cierto, será una ocasión especial, pues se marca la edición 100 de la famosa escalada ubicada en Estados Unidos.

Temas
Inicio