¡Filtración! Mazda habría registrado patente de un nuevo deportivo de dos puertas

¡Filtración! Mazda habría registrado patente de un nuevo deportivo de dos puertas
1 comentario

Mazda es una marca qué trata de dar gusto a su público en medida de lo que sus planes se lo permitan, si bien, por mucho que hayamos insistido en la vuelta de la gama MazdaSpeed, la firma japonesa respondió con un rotundo no, pero sin dejarnos con las manos vacías y entregándonos el Mazda 3 con motor turbocargado, que de alguna manera es lo más parecido a lo que los entusiastas de la marca tanto pedíamos. Sin embargo, una reciente filtración vuelve a encender las alarmas sobre un posible regreso de la gama RX y motores rotativos.

Mazda Registra Patente Coupe Dos Puertas 3

Esta mencionada filtración viene de un diseño registrado en las oficinas de patentes tanto de Estados Unidos y Europa. Dicha patente incluye planos sobre un modelo de dos puertas con una silueta muy similar a la del actual Mazda 3 en su versión hatchback. Algo que sin duda deja muchísimas incógnitas pero a la vez también entusiasmo por saber qué es lo que Mazda tendrá planeado para renovar o incrementar su oferta de vehículos, sobre todo los de corte más deportivo, como lo podría estar indicando este boceto.

Captura De Pantalla 2022 01 14 A La S 15 28 16

Recordemos que hace seis años durante el Auto Show de Tokio, Mazda presentó un concepto de dos puertas, denominado RX-Vision Concept, con el cual, además de revivir la nomenclatura RX, los rumores y posibilidades de traer de vuelta el famoso motor rotativo Wankel, por supuesto no se hicieron esperar. De hecho de acuerdo a información confirmada por la misma Mazda, se está trabajando para implementar este motor como acompañamiento en sus futuras variantes electrificadas, como una especie de eléctrico de rango extendido o microhíbrido.

Mazda Registra Patente Coupe Dos Puertas 4

Por último pero no menos importante, otra parte de la filtración apunta al desarrollo de un motor de tres rotores, similar al que Mazda utilizó por primera vez en el mítico Cosmo de la década de los años 60.

Temas
Inicio