Publicidad

¿Un Yaris Hot Hatch? La entrada del Yaris al WRC podría significar una versión Hot para la calle

¿Un Yaris Hot Hatch? La entrada del Yaris al WRC podría significar una versión Hot para la calle
Sin comentarios

El segmento de los hot hatch compactos tuvo un resurgimiento bastante fuerte hace pocos años gracias a la llegada de modelos como el Ford Fiesta ST y el Peugeot 208 GT. Tomando esto en cuenta, Toyota está planeando entrar a la batalla con una versión de alto desempeño del Yaris, lo que le serviría bastante para revitalizar su portafolio de productos y darle una imagen un poco más juvenil antes de la inminente llegada del Supra.

Este nuevo Yaris será posible en gran medida debido a que después de 17 años de ausencia, Toyota regresará al WRC con una versión especial del pequeño hatch back. Actualmente el Yaris cuenta con un motor 1.5 litros que genera 106 caballos de fuerza. Las opciones en otrs mercado son de potencia similar o menor por lo que seguramente se utilizará una variante del motor del WRC.

Toyota Yaris WRC

Dicha planta de poder es un cuatro cilindros turbo de 1.6 caballos con cerca de 375 caballos de fuerza. Evidentemente esta nueva versión Hot del Yaris no tendrá esa potencia, pero creemos que rondará los 200 caballos. La tracción integral seguro también desaparecerá en la versión de calle, que llevará la potencia a las ruedas delanteras. Todavía no se sabe si utilizará una caja manual o alguna variante automática o de doble embrague.

Toyota nos dejó ver un sketch en sus redes sociales europeas de cómo podría verse este nuevo Yaris. Si el proyecto cobra vida de manera oficial lo más seguro es que lo veamos por primera vez a finales de 2017 y llegue a los distribuidores para 2018. Esperamos que sea el caso ya que la idea de un Yaris deportivo nos alegra bastante.

En Motorpasión México | Overhaulin': Toyota reemplazará 60% de sus trenes motrices para 2021

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios