Publicidad

Toyota Prius cumple lo prometido y vende más de 400 unidades en México

Toyota Prius cumple lo prometido y vende más de 400 unidades en México
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

A solo un mes del lanzamiento de la nueva generación en México, Toyota Prius 2016 se ha colocado rápidamente en el gusto del público. Al cierre del mes de marzo, la marca japonesa ha comercializado más de 400 unidades.

Lo anterior refleja, por un lado, la importancia que ha adquirido para los mexicanos, la importancia de cuidar el Medio Ambiente. Por el otro lado, esta cifra cristaliza el objetivo de la marca japonesa de vender 400 unidades, tal cual nos lo platicó Gerardo hace un año.

Fabricado bajo la iniciativa Ever Better Cars, que deriva de la Toyota New Global Architecture (TNGA), que busca una nueva forma de concebir vehículos y crear conceptos para el futuro, Prius presume una línea aerodinámica en la cual destaca uno de los mejores coeficientes del mundo: 0.24.

Adicionalmente, sus cambios en construcción y tecnología permiten contar con un manejo más deportivo, con un centro de gravedad más bajo y suspensiones que han sido ajustadas para mejorar la calidad de manejo.

Toyota Prius Mexico 2016 5

La cuarta generación del Toyota Prius echa mano de un renovado diseño, en el cual, el punto más alto del vehículo se ha desplazado hacia el frente 150 mm, lo que reduce aún más la resistencia al viento.

De igual forma, los faros fueron rediseñados y ahora cuentan con tecnología LED en altas y bajas. Además, la marca afirma que el rendimiento ha mejorado en aproximadamente 20 % comparado con la generación anterior. De igual forma es el primer vehículo en alcanzar una eficiencia térmica de 40 % (el promedio de los autos en el mercado es de 16 %).

La suspensión juega un papel importante en el mejor manejo del nuevo Toyota Prius

Parte del manejo mejorado de Toyota Prius se debe a la suspensión trasera independiente de brazos tirados y doble horquilla con barra estabilizadora que eleva la estabilidad y comportamiento dinámico. Por su parte, la suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora también fue renovada, principalmente en lo tocante a los amortiguadores y resortes.

Toyota Prius Mexico 2016 3

A lo anterior se suman cuatro modalidades de manejo: Normal; ECO, que lo hace más ecológico y eficiente; PWR (Potencia) y EV (Vehículo Eléctrico), que permite que el vehículo se mueva durante distancias cortas y velocidades bajas en modo de propulsión.

La versión Premium, ofrece asientos calefactables forrados en piel y ajuste eléctrico de ocho posiciones para el asiento del conductor; sistema de navegación con comandos de voz y pantalla táctil de 7”, ubicada en el centro del tablero; Head Up Display, que proyecta información de velocidad, modo de manejo y carga de batería sobre el parabrisas para mantener la vista al frente; cargador inalámbrico por inducción eléctrica para smartphones con tecnología Qi, retrovisor electrocromático y homelink.

En Motorpasión México | Nuevo Toyota Prius: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios