Compartir
Publicidad

Nuevo Toyota Prius, ahora más ecológico, más refinado y más... controversial

Nuevo Toyota Prius, ahora más ecológico, más refinado y más... controversial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los lanzamientos más esperados del Auto Show de Frankfurt es la cuarta generación del Toyota Prius, el célebre vehículo híbrido que fue lanzado en el mercado japonés en el 1997 y para el año 2008 llegaba a la mágica cifra de un millón de unidades vendidas a nivel global.

Con esta nueva versión, Toyota apuntala su posición como líder en la comercialización de vehículos amigables con el Medio Ambiente, al tiempo que aprovecha del conocimiento obtenido con el Prius en los últimos años, para mostrarnos un modelo más avanzado, tecnológicamente hablando.

Y esto no podía ser de otra forma, dado que la marca japonesa cuenta con una vasta experiencia de más de 15 años en el desarrollo de este tipo de vehículos. La nueva generación del Prius contará con una nueva generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid, lo que se traducirá en una mayor eficiencia de combustible en carretera.

De acuerdo a la marca, la cuarta generación de su híbrido ofrecerá una experiencia de manejo “más gratificante”, así como una aceleración más suave y con una respuesta mejorada, incluso a velocidades más altas.

Un nuevo Toyota Prius más veloz y eficiente

Toyota Prius 3

De igual forma, el nuevo Prius será más silencioso, gracias a las mejoras aplicadas en su construcción, basada en la nueva arquitectura global de Toyota (Toyota New Global Architecture (TNGA), la cual también ayudará a que el Prius cuente con un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad.

Demás está decir que esta cuarta generación presume un diseño más atractivo, dejando atrás las formas angulosas, en pro de líneas generales más bajas, ligeramente deportivas, pero conservando el sabor que lo ha caracterizado desde su lanzamiento.

La Nueva Arquitectura Global de Toyota TNGA también ha contribuido a lograr un habitáculo más amplio, no sólo para los pasajeros, sino para el área de equipaje. La pieza clave para lograr lo anterior fue utilizar una batería híbrida de níquel metal hidruro más pequeña y con mayor densidad energética, así como a la implementación de un nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo.

La seguridad continúa siendo tema prioritario en el nuevo Prius

Toyota Prius 4
La cuatro generaciones de Toyota Prius

Así como en las generaciones anteriores, el nuevo Prius continúa presentando lo último en tecnología de seguridad. Ello queda de manifiesto con la optimización de la plataforma desarrollada a partir de TNGA para ofrecer mayor resistencia y un mejor comportamiento en caso de impacto.

De igual forma, los sistemas de seguridad de Toyota Safety Sense se han enriquecido con la incorporación de un Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar y una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

Por su parte, el sistema híbrido combinado Full Hybrid fue revisado para mejorar la eficiencia, reducir el peso y lograr un mayor rendimiento. Los cambios de diseño del motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica. Otros componentes del sistema híbrido también han sido mejorados para hacerlos más compactos y, en algunos casos, reubicados para contribuir al mejorado centro de gravedad del vehículo.

En Motorpasión México | Toyota Prius, prueba (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio