Publicidad

Toyota: la marca automotriz más valiosa del mundo.

Toyota: la marca automotriz más valiosa del mundo.
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Toyota se corona una vez más como la marca de autos más valiosa del mundo. El fabricante japonés ha superado a BMW, ocupando la primera posición en el ranking de las marcas de autos más valiosas, de acuerdo al octavo estudio BrandZ Top 100 realizado por Millward Brown Optimor. Ahora la firma japonesa tiene un valor de 24 mil millones de dólares, 12% más que el año anterior.

El estudio BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo, es la única valoración en el mundo que toma en cuenta lo que la gente piensa sobre las marcas que compra, junto con un riguroso análisis de datos financieros, evaluaciones del mercado, reportes de analistas y perfiles de riesgo.

El reporte de la investigación incluye un análisis de las marcas más valiosas para las regiones más importantes del mundo y de 13 sectores del mercado, incluyendo tecnología, lujo, retail, entre otros.

Estudio BrandZ Top 100

La industria automotriz tuvo un incremento del 5% en el valor de marca de la categoría, un contraste mucho más positivo que en 2011, cuando tuvo un descenso del 7%.

Al respecto, Fernando Álvarez Kuri, Director de Millward Brown Optimor, comentó:

La industria automotriz ha democratizado los atributos que solían ser exclusivamente de los autos de lujo y que tenían un costo adicional, como los asientos de piel, los quemacocos y las funciones eléctricas y digitales. Al agregar este valor a su oferta, marcan la diferencia y fortalecen su presencia en el mercado.

Otra armadora japonesa que destaca en este estudio es Honda, que ha enfocado su valor en los atributos ecológicos, sin embargo aún sigue enfrentando los problemas de manufactura ocasionados a partir del desastre en Fukushima.

Por otra parte, el fuerte crecimiento en el valor de la marca Audi lo impulsó el relanzamiento del modelo A3, dirigido a un mercado más amplio que busca un auto familiar con la calidad y estilo europeo, con características de lujo y maquinaria fina, pero al mismo tiempo accesible.

En México la producción de autos aumentó casi 10%

Álvarez Kuri recalcó:

México no es un mercado uniforme, los consumidores buscan atributos diferentes, aunque en general coinciden en que los factores de decisión al comprar un auto son la seguridad y el rendimiento de los combustibles, seguidos del confort y el precio, mientras que las características del motor no suelen ser tan relevantes. Para conquistar a los mexicanos es muy importante la diferenciación. En el caso de las marcas de lujo, es necesario que desarrollen nuevos atributos premium que sustituyan a aquellos que ahora resultan comunes.” En México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las ventas y la producción de autos aumentó de enero a julio el 9.3% y el 4.1% respectivamente, a comparación del mismo periodo el año pasado. En siete meses se vendieron 588 mil 632 y se produjeron 1.72 millones de unidades. Sin embargo la importación de vehículos usados ha frenado la recuperación de la industria nacional. Top 10 de las marcas de autos más valiosas del 2013
BrandZ Top 100

Vía | Audacia Sitio oficial de Millward Brown Optimor En Motorpasión México | JD Power: Un mal servicio al cliente rompe su fidelidad a una marca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir