Compartir
Publicidad

Toyota fabricará el Yaris R en México y lo podrás comprar a finales de año

Toyota fabricará el Yaris R en México y lo podrás comprar a finales de año
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer, Toyota de México anunció que próximamente iniciará la fabricación del nuevo Yaris R en la planta de Salamanca, Guanajuato y de esta forma inicia su aventura en la fabricación nacional de autos subcompactos.

Este modelo del segmento B también llegará al mercado de Estados Unidos como Scion iA, directo desde las instalaciones de la marca en el estado de Guanajuato, las cuales cuentan con una capacidad anual de producción de alrededor de 50 mil unidades.

Es importante destacar que Toyota de México inició las exportaciones de este nuevo modelo el pasado mes de junio y que el Yaris R se integrará a su nuevo portafolio de productos 2016, uniéndose a una gama integrada actualmente por Yaris Sedán, Yaris HB y Avanza.

Este nuevo subcompacto Made in México estará propulsado por un motor 1.5L, de 106 caballos de fuerza y 103 libras pie de torque, que se podrá acoplar a una transmisión manual o automática de 6 velocidades.

Scion-iA Scion iA llegará al mercado de Estados Unidos desde la planta Toyota-Mazda de Guanajuato

Toyota Yaris R ¿podrá destronar a sus competidores?

Esta decisión estratégica por parte de Toyota no es obra de la casualidad. Es claro que busca fortalecer su posición en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en nuestro país.

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en los primeros seis meses del año se vendieron en el país 224,727 autos subcompactos, lo que significó un aumento anual de 36.5%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Luego del anuncio de una inversión de mil millones de dólares en nuestro país, para construir una planta en Celaya, Guanajuato, donde se fabricará el Corolla, la marca ha experimentado saludables ventas de 35,444 unidades durante el primer semestre del año, lo que representa un 5.8% del total de ventas en México, y un aumento de 22% con respecto al mismo periodo de 2014.

en Motorpasión México | Toyota construirá planta en México para fabricar el Corolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio