Compartir
Publicidad

Casi cien mil modelos de Toyota serán llamados a revisión en México

Casi cien mil modelos de Toyota serán llamados a revisión en México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer Toyota informó que aproximadamente 97,300 vehículos en México podrían estar involucrados en el recall anunciado el pasado 23 de mayo en Estados Unidos y que involucra a Takata y a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration, por sus siglas en inglés).

Este llamado a revisión involucra a los vehículos que están equipados con un inflador de la bolsa de aire frontal, del lado del pasajero producido por Takata. De acuerdo a la armadora japonesa, el mencionado inflador de la bolsa de aire contiene un propulsor que podría degradarse después de ser expuesto a climas con alta humedad y variación de altas temperaturas.

De esta forma, un propulsor degradado podría ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa de aire. En el remoto caso de la ruptura del inflador, fragmentos de metal podrían atravesar el material de la bolsa de aire y golpear a los ocupantes, provocando lesiones severas.

¿Cuáles son los modelos Toyota que serán llamados a revisión en México?

recall Toyota México

Los vehículos que podrían estar involucrados en esta Acción Preventiva de Servicio son:

Corolla Año Modelo 2009-2010

Matrix Año Modelo 2009-2010

Sienna Año Modelo 2011

Yaris Hatchback Año Modelo 2006-2011

Yaris Sedan Año Modelo 2007-2011

De acuerdo a Toyota México, en próximos días comenzará a notificar a sus clientes la fecha en que podrán acudir a las agencias para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.

Asimismo, la marca ha puesto a disposición de los interesados un número gratuito donde ofrecen mayor información: 01-800-7-86-96-82.

En Motorpasión México | Takata es el causante del recall más grande en la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio