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Tesla Model 3: La mejor manera de hacer $200 millones de dólares en tiempo récord

Tesla Model 3: La mejor manera de hacer $200 millones de dólares en tiempo récord
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Vayan y marquen el 31 de marzo de 2016 como el día en el que el mundo automotriz dio un giro en pro de los autos eléctricos con la presentación del Tesla Model 3, el vehículo 'accesible' de la marca estadounidense que ha logrado recaudar más de $200 millones de dólares en preventas tras su presentación.

Esos $200 millones no se lograron al pagar el precio total del auto, que será de $35,000 dólares en su versión de acceso, sino al pagar solo $1,000 dólares por apartarlo. El Tesla Model 3 supone ser el gran salto de los autos eléctricos que tendrá como fin acercar esta tecnología a más compradores, a pesar de seguir siendo un auto caro, no se compara al precio de sus hermanos mayores los Model S y Model X.

¿El Tesla Model 3, cimentando el futuro de los eléctricos?

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La promesa de Tesla es entregar un vehículo eléctrico más accesible que tenga un rango de autonomía de unas 200 millas, poco más de 300 km, con una sola carga. Según la misma marca se comenzará a fabricar a finales de 2017 y elevará la producción hasta los 500,000 vehículos al año, esto entre Model S, X y 3.

El Model 3 estará enfocado en un manejo más familiar y cotidiano, por lo que su poder estaría un tanto reducido, se explica que su aceleración de 0 a 100 km/h rondaría los 6 segundos —cosa que sigue pareciendo rápida para un vehículo común pero no para un eléctrico—, algo que bien puede ser reducido en gran medida, tan solo tomemos los 3.2 segundos que tarda en alcanzar esa cifra el Model S.

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Fisicamente el auto muestra un diseño que rompe con lo que conociamos, si bien los eléctricos no cuentan con una parrilla como tal y conocemos —porque no hay motor a combustión que enfriar y alimentar de aire para la mezcla—, algunos de los actuales como el BMW i3 e incluso los Model X y S, la simulan con detalles y esquemas de color. En el caso del Model 3 la hacen desaparecer por completo. Se percibe como un auto más amable que sus hermanos mayores.

En el interior nos encontramos un gran nivel de minimalismo, el volante no cuenta con botón alguno, todo parece ser controlado por una pantalla de gran tamaño. Como ya mencioné, se comenzará a fabricar a finales de 2017 con entregas prioritarias al mercado estadounidense y canadiense, para después continuar con Europa.

A su vez, Tesla planea que para cuando el Model 3 llegue a las calles ya se cuente con una infraestructura de al menos 7,200 estaciones de carga compatibles con los Modelos de la marca.

Tesla encontró a su 'Rey Midas' en una noche de preventas

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Tal como lo leen, el Model 3 recaudo 200,000 solicitudes de apartado en las primeras 48 horas con la increíble suma de $200 millones de dólares al apartarlo solo con $1,000. Si hacemos cuentas rápidas y pensando que todos los autos serán del modelo de acceso —que obviamente no será así—, Tesla estaría ganando $7 mil millones de dólares tan solo con estos primeros pedidos.

La cuestión será la capacidad de Tesla y sus proveedores para entregar todos estos pedidos a tiempo y con la menor cantidad de fallas posibles, mientras tanto, aquí pueden ver el evento de lanzamiento:

Versión corta:

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